X
opinión >

Los Realejos precisa dedicación exclusiva – Por José Enrique García García

   

Los Realejos es un municipio que se ha visto afectado de manera especial por la crisis económica y financiera de los últimos años, que precisa de medidas políticas y sociales que consigan al menos paliar la situación de los más necesitados del municipio y, al mismo tiempo, poner los raíles de la recuperación para las familias que durante todos estos años han sido las más golpeadas por la adversidad. No será fácil para nadie, gobierne quien gobierne tras las elecciones de mayo, emprender el camino que nos conduzca a las realejeras y los realejeros a disponer de un municipio con oportunidades para todos y permitirnos, de esta manera, no tener que abandonarlo, algo que durante los últimos cuatro años ha ocurrido, por lo que hemos visto cómo algunos de nuestros vecinos se han visto forzados a emigrar a otras localidades donde conseguir el sustento para sus familias. Con casi 6.000 parados, una parte importante de ellos jóvenes provenientes del sector de la construcción y con escasa o nula formación, la tarea que se vislumbra para los que formen la próxima Corporación municipal no será fácil. Necesitamos formación en el empleo para nuestros jóvenes desempleados, trabajo para los parados mayores de larga duración y de difícil inserción laboral, a la par que dinamización económica para que los comercios y empresarios instalados en este municipio consigan que sus negocios prosperen y así lograr que empleen a quienes más lo necesitan.

Es por esto que no entiendo cómo alguien que aspire a la Alcaldía de Los Realejos pueda tener la cabeza en dos sitios. ¿No hay diagnosticados suficientes problemas que afectan a las personas que aquí viven como para dedicarse por entero a buscar soluciones que no hagan de sus vidas un calvario cada día de cada mes? Como candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de este municipio, puedo asegurarles que aún dedicando las 24 horas del día a esta tarea y compromiso, tal vez no llegaré a escuchar a todos los vecinos y, lo que es más importante, sus problemas y necesidades, por lo que no llego a comprender cómo Manuel Domínguez (PP), que también opta a la presidencia del Cabildo, podrá estar pendiente a diario de recibir a los vecinos con dificultades y preguntas o sugerencias.

Desde mi compromiso con las realejeras y los realejeros, debo confesarles que a veces no me da el día para atender todas las demandas que los vecinos me plantean, por lo que como no creo en los pajaritos preñados, entiendo que la tarea de la Alcaldía de Los Realejos no puede realizarse a tiempo parcial y precisa de la dedicación exclusiva que este municipio, sus vecinos y empresarios merecen.

*Candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos