X
lucha canaria >

La recompensa de Medianito IV

   
Union Sardina Campeon Ricardo Medianito

Ricardo Rodríguez celebra con sus compañeros del Sardina el título liguero. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El puntal B del conjunto grancanario del Unión Sardina, Ricardo Rodríguez Medianito IV, está viviendo en una nube tras ser el artífice del campeonato de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría tras derrotar al Almogarén por 12-11. Tantos años luchando hasta el último momento por los títulos, y ahora ha llegado la recompensa al palmero.

Un campeonato merecido por una segunda vuelta intachable sin conocer la derrota del conjunto de Vecindario, tras cinco tropiezos en la vuelta inicial. “Es un título muy merecido tanto para el equipo como para mí”, aseguró Rodríguez. “No teníamos margen de error, pues aunque solo había caído una vez habíamos perdido cinco luchas en la Liga. Empezamos la segunda vuelta con muchas ganas y salimos al terrero a luchar, a hacerlo bien y divertirnos y cogimos una racha tan buena que nos fuimos animando y nos metimos en la final. Y una vez clasificados no queríamos desaprovechar esta oportunidad. Entramos al terrero con unas ganas, muy fuertes y con las ideas claras”.

Union Sardina Campeon Ricardo Medianito

Alegría de Ricardo Rodríguez tras derribar a Mario Hernández. | D. PÉREZ

El palmero fue clave el viernes al tumbar a cinco rivales del Almogarén: Mario Hernández en el último enfrentamiento, Yeray Mayor, el puntal A Juan Espino el Trota al que le dio las dos seguidas, Juan Alberto Ramírez y otro rival.

El Mediano arrastraba molestias durante la semana y tuvo que pedir cinco minutos tras tirar a Espino. “Estaba un poco agotado tras el virus estomacal, y cuando terminé con Juan estaba muy cansado. Quise refrescarme, tener las ideas claras pues me estaba jugando muchísimo y pedí los cinco minutos que el árbitro me concedió. Después agarré con más tranquilidad con Yeray Mayor y por último con Mario Hernández. En la primera con Mario se me fue el tiempo muy rápido y en la segunda sabía que era muy complicada, pues me lo jugaba todo a una carta. Tampoco podía ir a lo loco y acerté. Lo desequilibre y pude tumbarlo por media cadera”.

Union Sardina Campeon Ricardo Medianito

Los luchadores del Union Sardina llevan en volandas al Medianito tras vencer en la final al Almogaren. | DONELIA PÉREZ

Rodríguez tiene muchísima gente a la que dedicar el campeonato a “mis padres, mi mujer, a mis hermanos y mi familia, que siempre han estado en los buenos y malos momentos…; a la gente de Tenerife que siempre se ha portado muy bien tanto en el Valle de San Lorenzo, en Arona, como en Tegueste, a toda la gente de La Palma, y a la afición de Vecindario, que me han dado la oportunidad de estar en este gran equipo, que ya conocía a Raúl, Norberto, Santiago o Juan Ramón, porque hemos puesto la guinda a un gran trabajo colectivo”.

Precisamente Ricardo Rodríguez Medianito IV logró un título militando en el Playa Honda precisamente en el mismo terrero del pasado viernes, en Las Crucitas de Agüímes, ante el Unión Sardina en el que militaba Juan Espino. Muchas coincidencias que el palmero recordó “Si, es increíble. La lucha me ha dado la oportunidad de devolver al Sardina ese título que le arrebaté”, sentenció.

Copa Cabildo de La Palma

Por su parte, en la primera jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Aridane derrotó al Tijarafe Candelaria por 12-10, y demuestra que le tiene cogida la medida a su rival al que ha derrotado en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

Quedó en pie Pablo Hernández que tiró a Fran Pérez el Pecas y Jesús Alonso el Pana, en la segunda agarrada.

Mientras qe Yeray Hernández tiró a Juan Francisco Bonilla el Piojo y se separó en la última agarrada de la noche con Kirian Pérez.

También quedó en pie Rayco Pérez.