X
ARONA >

Reprenden a los empresarios por generar “falsas alarmas”

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, insta a algunos empresarios del sur tinerfeño, concretamente a la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, que preside Víctor Sánchez, a no generar falsas alarmas sobre inseguridad ciudadana en las zonas turísticas del sur de Tenerife. Concretamente, Sánchez aseguró hace algunos días en el periódico DIARIO DE AVISOS que “algunos empresarios tienen miedo cada vez que abren sus negocios”. Al respecto, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, lamenta que este dirigente empresarial acuda a algunos medios de comunicación para generar alarma entre la población y los turistas, cuando las estadísticas oficiales de organismos como la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife demuestran una bajada de los delitos por robo y hurto en las zonas turísticas.

En este sentido, Ashotel recomienda a este dirigente empresarial que colabore codo con codo con las fuerzas y cuerpos de seguridad en beneficio de esa seguridad que demanda, y que lo haga de forma prudente. “El trabajo bien hecho en este ámbito corresponde a una labor callada y discreta”, asegura González, quien añade que “nuestro destino no gana nada si se genera intranquilidad que, además, no responde a la realidad”.

“Este tipo de declaraciones públicas son irresponsables, más aún en medio de la temporada alta del turismo en las Islas”, añade Juan Pablo González. La patronal hotelera de la provincia tinerfeña ha constatado a través de sus asociados un descenso de los robos y los hurtos al descuido tanto en los establecimientos hoteleros como en otras zonas de influencia turística. Esta percepción se lleva a cabo a través del canal de información interna que Ashotel tiene con las comisarías de Playa de Las Américas y Puerto de la Cruz. Esta vía de información permite a los responsables de hoteles y apartamentos comunicar directamente posibles incidencias producidas en sus instalaciones y zonas aledañas, y que han descendido considerablemente en lo que va de año. Ashotel ya aplaudió públicamente a principios de año los esfuerzos que viene realizando la Policía Nacional por mejorar la seguridad ciudadana.