T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Una mujer de 30 años de edad y vecina del orotavense barrio de La Florida fue rescatada ayer tras pasar la noche malherida en un barranco del lugar, de donde fue rescatada gracias a un espectacular operativo que requirió del esfuerzo común de distintos servicios de emergencias que tuvieron que emplearse a fondo dadas las dificultades que originó la complicada zona, de gran pendiente y plagada de zarzales y cables eléctricos.
La historia de este suceso arranca en la noche del pasado jueves, cuando la desaparición de esta mujer fue denunciada en la comisarÃa del Cuerpo Nacional de PolicÃa de Puerto de la Cruz.
En la mañana de ayer fue la Guardia Civil la que tomó las riendas de la investigación, en la que se averiguó que la mujer desaparecida se encontraba en el fondo del barranco de La Florida. Al parecer fueron sus gritos de auxilio los que permitieron dar con su paradero. Arrancó entonces un trabajo en el que especialistas de montaña del Instituto Armado, que contaron con el respaldo de sus compañeros de la Unidad Aérea de Helicópteros (UATF), trabajaron codo a codo con bomberos del Consorcio, mientras que miembros de PolicÃa Local orotavense asistÃa a los actuantes.
Finalmente, el esfuerzo entre zarzales y cables dio sus frutos y los miembros del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar pudieron atender a la mujer, a la que diagnosticaron un traumatismo de carácter menos grave en la espalda y otro en el codo. Anoche ya durmió ingresada en un centro hospitalario.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close