X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

Rescatan de una perrera ilegal a decenas de animales

   

Algunos de los perros ahora puestos a salvo. / adepac canarias

Algunos de los perros ahora puestos a salvo. / adepac canarias

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, de la Policía Local de San Juan de la Rambla y de la Asociación de Defensa y Protectora de Animales de Canarias (Adepac) aunaron ayer esfuerzos para desmantelar una perrera ilegal ubicada en el referido municipio norteño del que rescataron a decenas de animales a los que ahora se busca otro acomodo.

Este servicio se prestó en horas de la mañana de ayer y el propio responsable de la perrera, conocido en la zona por su costumbre de recoger perros abandonados, colaboró en la ingente tarea, que motivó que los responsables de Adepac hicieran un llamamiento a través de las redes sociales para captar voluntarios que colaborasen en el transporte a sus instalaciones, ubicadas en el municipio de El Sauzal.

La perrera ilegal se encontraba en un barranco limítrofe de San Juan de la Rambla con La Guancha que se conoce popularmente como El Topete.

Denuncia en las redes

Todo arrancó por la denuncia presentada por los animalistas al conocer las condiciones en las que se encontraban los perros, que fue descrita así en su cuenta de Facebook: “Están completamente mojados, en unas condiciones de vida indignas para cualquier ser vivo, con alimentos en mal estado y en medio de sus propias heces”. Por contra, vecinos de la zona apuntaron que si bien las condiciones de la perrera ilegal no cumplen en absoluto las requeridas a tal fin, no consta que los perros presentasen señales de desnutrición ni de maltrato físico.

Sea como fuere, los animalistas y el afectado llegaron por la tarde a un acuerdo para que éste cediera de forma voluntaria los animales, para los que se busca ahora acomodo.

El colectivo Adepac Canarias insistía anoche en conseguir más alojamientos para los perros aunque sea de forma provisional, así como más medios de transporte para los animales.