X
POLÍTICA >

Rivero: “El PP ha gobernado como si España terminara en Cádiz”

   
Paulino Rivero. | DA

Paulino Rivero. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el Gobierno de España, de la mano del PP, ha gobernado como si el país “terminara en Cádiz”, según manifestó este miércoles en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press.

De esta manera, hizo especial hincapié en que para su Ejecutivo el diálogo es un “eje” que siempre le ha guiado en su relación con diferentes instituciones, ya sean gobiernos, Unión Europea, ayuntamientos, cabildos o agentes sociales.

Sin embargo criticó que por parte del Estado “no ha habido disposición al diálogo” con el archipiélago y que acuerdos tan importantes como el del Régimen Económico y Fiscal (REF) se produjeron gracias a la intermediación del Rey.

“Hemos cerrado acuerdos con la intermediación del Rey, que posibilitó un encuentro entre presidentes y, a partir de ahí, propiciamos otro encuentro entre los responsables de Hacienda de ambos Gobiernos”, recordó sobre el REF Fiscal.

No descarta volver al colegio para dar clases en El Sauzal

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha descartado este miércoles volver al colegio de El Sauzal (Tenerife) donde tiene su plaza de maestro, una vez acabe esta legislatura.

En este sentido, apuntó que aunque se ha dedicado durante “más de 30 años” a la vida pública, cuenta con su plaza en el colegio del citado municipio.

“Mi actividad está en el colegio y no descarto la posibilidad de retornar a la escuela. No soy empresario, no tengo negocios, mi dedicación de más de 30 años ha sido a la vida pública pero afortunadamente yo cuento con la reserva de mi plaza, en mi colegio en El Sauzal, y no descarto la posibilidad de poder regresar”, ha afirmado en una entrevista a la Televisión Canaria recogida por Europa Press.