X

Sanidad destinará 7,3 millones de euros a la compra de vacunas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará 7,3 millones de euros para la compra de 553.600 dosis de vacunas para las campañas de 2015 y 2016, a razón de un gasto anual de 3,6 millones y de 276.800 dosis por campaña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha explicado que esta adquisición está sujeta al acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario, al que se ha adherido Canarias.

Las vacunas se corresponden a los lotes siguientes: vacuna hexavalente; vacuna pentavalente; vacuna frente a difteria-tétanos-tos ferina acelular; vacuna frente a tétanos-difteria; vacuna frente a hepatitis b (pediátrica y adultos); vacuna triple vírica; vacuna frente a varicela; vacuna conjugada frente a meningococo c, y vacuna frente a virus papiloma humanos.

Como novedad, en el acuerdo marco se incorpora la adquisición de las vacunas frente al virus del papiloma humano y frente al meningococo C. Será objeto de licitación aparte, por haber quedado desierta en el proceso de selección, la vacuna polisacárida, frente al neumococo 23, de la que se adquirirán 20.000 dosis.