X
santa cruz>

Santa Cruz acoge una nueva ruta guiada por los castillos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo de Tenerife prepara una nueva edición de ‘La ruta de los castillos’, que tendrá lugar este sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas, según ha avanzado la Corporación insular.

La actividad consiste en una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz aprovechando la existencia de estas construcciones declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

La ruta prevista partirá de las escalinatas del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ y continuará por el castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora, ubicados en las inmediaciones.

Seguidamente, y utilizando el transporte que incluye la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal.

Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada del recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, que tiene un coste de nueve euros, deberán adquirir su entrada con antelación en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), ubicado en la calle San Agustín de La Laguna.