X
ajedrez>

El Sauzal, reñido líder

   
Mendívil (Ébano) y Cabrera (CajaCanarias), durante su enfrentamiento el pasado fin de semana. | J. L. F.

Mendívil (Ébano) y Cabrera (CajaCanarias), durante su enfrentamiento el pasado fin de semana. | J. L. F.

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato por Equipos de Tenerife en su categoría Preferente está cumpliendo con las expectativas y, tras cinco rondas, la igualdad es la nota más destacada del evento, al punto que sólo tres puntos y medio separan al primer clasificado del sexto.

Sigue en cabeza El Sauzal-Librería de Papel, a pesar de que no pasó del empate ante el lagunero Cotelec, que alineó a dos titulados y logró sus dos puntos en los dos primeros tableros, con victorias de Jacobo González y Ernesto Pereda ante José Antonio Herrera y Borja Molina.

En el otro gran duelo de la jornada, victoria del Ébano Casa de Venezuela ante el Fundación CajaCanarias. El único punto de los capitalinos lo consiguió el Maestro Internacional Jorge Cabrera, que se impuso a Daniel Mendívil. Sin embargo, Kevin Meneses cayó con negras ante Alberto Hernández, mientras que los jovencísimos hermanos Rodríguez mostraron sus progresos ante rivales experimentados como Mario Almenares y José Manuel Ramos. Ante el cubano, Ethan llegó a tener ventaja pero la veteranía decantó la partida, mientras que Adhara ya salió con problemas de la apertura planteada por Ramos.

Especial mención merece la Gomera, que logró derrotar por la mínima al Rey Ahogado y se coloca segundo en la tabla clasificatoria, un mérito que se multiplica si se atiende a que se trata de un recién ascendido. Por último, cosecha de puntos para el Canarias 64, que avasalló con un 4 a 0 al colista Piratas.