X
LUCHA CANARIA >

Será una difícil elección

   

Una imagen de la convocatoria de luchadores infantiles y cadetes de Tenerife celebrada ayer. / DA

Una imagen de la convocatoria de luchadores infantiles y cadetes de Tenerife celebrada ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero del Polideportivo Emeterio Gil Cruz de Llano del Moro acogió ayer la tercera preselección de las categorías infantil y cadete de Tenerife, de cara a la preparación de los torneos José Francisco Franco Faro de Maspalomasinfantil y Alfredo Martín el Palmero cadete. Los combinados estaban compuestos por luchadores de la zona norte y la zona sur de la Isla.

Jeremías Hernández se mostró muy contento “con el trabajo y la entrega de los luchadores” durante la jornada de entrenamientos, así como con la colaboración de la directiva del Llano del Moro, así como de los padres y entrenadores que acudieron con los luchadores y no pararon de animarles en sus evoluciones.

Sin duda, que la cantidad y calidad de los luchadores tinerfeños hará que los técnicos de la Federación Insular tengan sobre la mesa muchas posibilidades. “Habrá que romperse la cabeza para elegir a los luchadores que formarán parte de cada una de las selecciones. Seguro que será una difícil elección”, afirmó Jeremías Hernández.

En la categoría infantil acudieron a esta importante cita los luchadores Saúl Hernández y Eduardo Hernández (Tijarafe), Francisco Vega (Guamasa), Aythami Domínguez y Omar Gil (Campitos), Giovanni González y Guillermo Gutiérrez (Rosario), todos estos luchadores de equipos del Norte de Tenerife que se enfrentaron a los luchadores sureños Javier Delgado y Joshua Carpio (San Isidro), los hermanos Cristian y Brian Hamendi (Llano del Moro), Iván Castro (Arico), Daniel Luis y Héctor Quintero (San Miguel) en un intenso encuentro. Por su parte, los luchadores cadetes que acudieron a la tercera convocatoria para elegir a los seleccionados de Tenerife en el próximo torneo regional fueron: Nicolás Rodríguez y Alejandro Díaz (Tijarafe), Isaac Báez y Gabriel Galván (Campitos), Pablo Perera (Tegueste), Abraham Fernández y Óliver Martín (Victoria), Alejandro León y Brian Díaz (Guamasa) que formaro por el combinado Norte.

Este grupo se enfrentó a los luchadores sureños Ricardo Fariña y Santiago Mesa (Arafo), Fabián Cano y Francisco González (Chimbesque), Damián Mesa (I’Gara), Kevin Oramas (San Isidro), Ander Barrera (Llano del Moro), Jesús Rodríguez (Benchomo) y Alejandro Herrera (Tacuense).

El comité técnico de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife dejará varias semanas de descanso a los luchadores para que afronten los próximos compromisos con sus respectivos equipos, no en vano mañana comienzan las semifinales del Torneo Fundación CajaCanarias de Lucha Canaria de Categorías cadete y juvenil.

El trabajo realizado en las últimas concentraciones y la participación en el campeonato por pesos masculino en las categorías infantil, cadete y juvenil celebrado el pasado sábado, también invitan a realizar un merecido descanso.