X
GRANADILLA >

“Somos el municipio con mayor potencial de empleo de la Isla”

   

Marcos González Alonso es concejal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona. / DA

Marcos González Alonso es concejal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Marcos González Alonso es concejal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona. Casado y con tres hijos, ha estado al frente de la Concejalía de Deportes durante los últimos cuatro años y es presidente de la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla (Esmugran). González lo tiene claro: “Somos el municipio con mayor potencial de crecimiento económico y de empleo de Tenerife”. Asimismo advierte que el PP es la única formación “que siempre y en todas las instituciones ha defendido la riqueza y el progreso que nos traerá el puerto de Granadilla y todas las infraestructuras complementarias”.

-Usted se presenta como candidato del Partido Popular a la Alcaldía. ¿Cómo sobrelleva esta responsabilidad?
“La responsabilidad no es el partido ni mis compañeros que están a mi lado. Es dar respuesta a más de 5.000 vecinos que hoy están en el paro y que esperan lo mejor de nosotros. Ésa es mi responsabilidad y mi compromiso. Desde la humildad, la seriedad y el trabajo cercano, y a pie de calle, no dudo en asumir este reto que en los tiempos que corren puede parecer de locos”.

-¿Cómo va a dar respuesta a esos 5.000 granadilleros que están en estos momentos en el paro?
“Aprovechando hasta la última gota del potencial que tiene Granadilla para crecer económicamente y mejorar el bienestar de la gente. Sólo el proyecto de la Plataforma Logística del Sur, con el puerto, el ITER, la planta de gas, la central térmica, el polígono industrial o la planta de biodiesel, nos ofrece una oportunidad histórica para progresar. Tenemos en nuestras manos ser la capital de la industria en Tenerife y en toda la provincia, y eso representará inversiones millonarias y miles de empleos. Somos el municipio con mayor potencial de crecimiento económico y de empleo de la Isla”.

-¿Los granadilleros sólo se dedicarán a la industria?
“Ni mucho menos, pero un polo de desarrollo tan potente tiene un efecto de arrastre para los demás sectores productivos. El crecimiento previsto aumentará la demanda de productos y servicios que prestamos nosotros. Agricultura y pesca, comercio, hasta el turismo crecerán gracias a un polo de atracción que ha defendido siempre el Partido Popular, dentro y fuera de Granadilla de Abona, en todas las instituciones. Los demás no pueden decir lo mismo”.

-¿Qué le diría a aquellos vecinos que no le conocen?
“Soy un vecino de Granadilla comprometido con el futuro de sus gentes y que quiere defender los intereses de un pueblo que necesita más trabajo y más bienestar. Creo que si los granadilleros sumamos, trabajamos juntos, conseguiremos siempre lo que nos propongamos y hoy los granadilleros queremos trabajo, bienestar y seguridad. Desde siempre he tenido interés e inquietud por los asuntos de mi alrededor y que afectan a la ciudadanía. Definirse a uno mismo, es complicado; eso le toca a los que me conocen y, también, tarea para aquellos a los que tengo la intención de prestarles mi servicio, a los granadilleros de siempre y, también, a los nuevos, porque si de algo podemos presumir, es de ser un municipio multicultural y que acoge a todos por igual”.

-La gente desconfía de la política y de los políticos. ¿Cree que es un buen momento?
“Soy concejal de Deportes en la actualidad, pero no soy un político de esos. Soy uno más y la gente de Granadilla lo sabe. Quiero lo mejor para mis vecinos y estoy dispuesto a dejarme la piel para vivir en una Granadilla más próspera, más satisfecha. A pesar de que la opinión y los vientos no son favorables, la política debe entenderse como un servicio público”.

-¿La experiencia en el área de Deportes le proporciona algún consejo para aspirar a la Alcaldía?
“Sin duda. El respeto al rival por encima de la competencia. El deporte educa, no es sólo ocio como a veces se cree, el deporte es formación y educación, por eso es un orgullo que Granadilla de Abona sea uno de los municipios con más actividad deportiva de niños y de jóvenes de Tenerife. El deporte como tal es un trabajo en equipo. Los valores que priman son aquellos que aprendemos desde muy temprana edad. Detrás del deportista está lo más importante, la persona; que nace, crece y se desarrolla, y va adquiriendo unos valores. Mi trabajo en Deportes siempre ha ido ligado a valores como el esfuerzo, el sacrificio, la motivación, el respeto del rival y la ayuda al prójimo, los mismos valores que deben ir de la mano en la vida política”.

-¿Eso quiere decir que se lleva bien con los demás candidatos?
“Yo me llevo bien con todo el mundo. La gente ya tiene bastantes problemas para que en vez de ayudar nos dediquemos a pelear. Yo, como concejal, estoy al servicio de los demás, y mi obligación es dialogar y entenderme con todos y con los concejales que salgan de las urnas”.

-¿Entonces volverá a pactar el Partido Popular con el PSOE?
“Yo no salgo a empatar ni a pactar, me presento en nombre del Partido Popular y recojo el testigo de una gestión eficaz de ocho años en el Ayuntamiento. Lo hago con el mayor respeto a los rivales, pero convencido de que el Partido Popular le sienta bien a Granadilla de Abona”.