X
ARONA >

Sosa: “No somos tránsfugas, somos leales al Gobierno”

   

Antonio Sosa, a la derecha, junto a tres de los ediles no adscritos. / S. M.

Antonio Sosa, a la derecha, junto a tres de los ediles no adscritos. / S. M.

NORBERTO CHIJEB | Arona

“No somos tránsfugas, somos leales al grupo de gobierno”, manifestó ayer Antonio Sosa, uno de los cinco concejales que el viernes abandonaron Coalición Canaria para irse a Unidos con Arona de cara a las próximas elecciones.

Sosa utilizó el símil del fútbol para explicar las razones de mantenerse en el Gobierno municipal nacionalista: “Yo he fichado por otro equipo, pero seguiré defendiendo la camiseta con el que fiché en 2011 hasta final de temporada, por eso me duele que se hable de transfuguismo”.
Eso sí, Sosa no lo hará ya en los dos últimos meses de mandato como portavoz del Grupo Nacionalista y primer teniente de alcalde, según confirmó el alcalde Francisco José Niño. “Ya les he comunicado que busquen a otra persona y después ya hablamos de las áreas, si no las quieren seguir manteniendo, me las quedo yo”, comentó Niño en referencia a Sosa, que ayer desmentía que le hubiera invitado a dejar la portavocía y la primera tenencia de alcaldía, “aunque es un asunto indiferente”, remarcó.

Tanto Sosa como Manuel Reverón, Martina Melo, Ramón García y Eva Luz Cabrera seguirán siendo concejales nacionalistas en el pleno de esta tarde, al no haber habido aún toma de conocimiento de su nueva situación política, y según Sosa, “el alcalde nos dijo que hasta después de Semana Santa no habrá ningún cambio”, un cambio que podría incluir al propio Francisco José Niño, más lejos que cerca de CC ahora mismo.

El alcalde no se reunió ayer -sí lo hizo la noche del martes- con el grupo de gobierno, tal y como le había pedido Miguel Ángel Méndez, concejal de Cultura y candidato de Coalición Canaria a las elecciones del 24M, y hoy lo volverá a hacer con la secretaria municipal para conocer los pasos jurídicos a dar, porque “la legalidad por delante”. Eso sí, Niño fue claro a la hora de asegurar que le “gustaría que la misma celeridad que han tenido algunos para echar a los cinco concejales del gobierno la tuvieran para resolver los problemas del Ayuntamiento”, desvelando que “no me voy a precipitar ni voy a cesar a nadie hasta aprobar primero los presupuestos”.

Otro parón más a la RPT municipal

Todos los sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Arona abandonaron el martes la mesa de negociación para la RPT una vez que el equipo de gobierno volviera “a la práctica de tácticas dilatorias, cuyo único fin es eternizar la negociación y no alcanzar ningún acuerdo”, según afirmó un portavoz de los sindicatos FSC-CC.OO., Sepca, CSIF, UGT, SIPC e Intersindical, que recuerda que las negociaciones para la relación de puestos de trabajo se remonta a 2011.