X
CD TENERIFE >

Suso: “Tenemos que ganar fuera de casa de una vez”

   

suso Santana

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El capitán del CD Tenerife tiene claro que para refrendar la buena dinámica que lleva últimamente el CD Tenerife es necesario conseguir una victoria fuera de casa, que se le resiste desde principios de noviembre. Un triunfo a domicilio que ha estado cerca de llegar en los cuatro últimos desplazamientos de los blanquiazules, pero que se les ha escapado tras adelantarse en el marcador. Es por ello que Suso Santana tiene en mente que ganar en Barcelona este domingo “vendría muy bien a todo el grupo”.

-El rival de este domingo le traerá buenos recuerdos, ya que en la primera vuelta usted le marcó un gol…

“Sí, porque es verdad que les marqué, pero me quedo con el resultado, que fue mucho mejor. Hicimos un buen trabajo y al final nos quedamos con los tres puntos; y con esa mentalidad es con la que iremos a Barcelona el domingo, para poder estar más tranquilos en la tabla”.

-¿Hay muchas ganas de vencer fuera de casa tras tanto tiempo sin hacerlo?

“Pues sí, porque además llevamos cuatro partidos seguidos fuera de casa poniéndonos por delante y no consiguiendo matar los partidos. Nos están empatando muy rápido y ahora queremos regresar de Barcelona con los tres puntos de una vez. El equipo está haciendo un gran trabajo y lo necesitamos ya; no podemos dejarlo todo solo para los partidos de casa. Si queremos estar más holgados, hay que ir sumando de tres en casa y fuera. Esa es la idea”.

-Pero la denominada media inglesa tampoco viene mal…

“Desde luego, pero insisto que estamos con muchas ganas de conseguir más victorias y ahora es una buena oportunidad”.

-Y de paso dejar muy tocado al rival…

“Claro. Hasta ahora viene siendo un rival directo y en caso de derrotarlos lo dejaríamos muy atrás. Ahora volvemos a jugar con otro equipo de abajo y, como pasó ante el Osasuna, sería muy importante poder ganar”.

-Esta es una etapa benigna dentro de una temporada que ha sido convulsa en muchos momentos. Vivir en este clima de buen ambiente ayudará mucho.

“La verdad es que se respira otra cosa. Como digo siempre, los buenos resultados se consiguen desde la tranquilidad y ahora está todo mucho mejor y más calmado. La gente está con el equipo y el equipo está respondiendo a un buen nivel. Todo eso es fundamental para seguir en esta buena racha”.

-Otra cosa a destacar es que el grupo se ha ido haciendo fuerte y ahora se han ido sumando jugadores que antes contaban menos.

“En el vestuario sabemos que todos somos importantes. En cualquier momento puede entrar o salir cualquier jugador y eso es muy bueno, porque al final quien gana es el grupo y eso es siempre más importante que las individualidades”.

-Después de llevar seis partidos sin perder hay quien quiere mirar hacia objetivos más ambiciosos. ¿Suso mira ahora más para arriba que para abajo?

“Solo miramos al partido de Barcelona y de ahí no podemos pasar. Al final, si te pones a hacer cuentas, te puede ir mal. Nosotros tenemos que seguir pensando en el partido a partido, que es lo que nos ha sacado de ahí abajo. Por eso nada de pensar en el play-off ni en el descenso, solo en el Barça B y nada más”.

-En los últimos seis partidos hay pocos equipos con los números del CD Tenerife…

“Pero eso no es lo importante, sino que nos está sirviendo para salir de la zona de descenso. Tenemos que seguir con esa mentalidad para sacar buenos resultados como estamos haciendo hasta ahora”.

-No estará Dani Hernández el domingo. El vestuario confía en Carlos y Roberto y juegue quien juegue no habrá problemas.

“Claro. Sabemos el nivel que tiene Dani y todo lo que ha estado aportando desde que llegó, pero no podemos pararnos a pensar si falta o no. Tenemos otros dos buenos porteros y con ellos dos la portería está bien cubierta”.

-¿Suso está obsesionado con el gol y ver portería?

“No es algo que me obsesione, pero sí es verdad que ya últimamente me estoy cansando de tirarlas fuera. En Huelva tuve una clara y estoy seguro que de meterla nos hubiéramos llevado el partido. El otro día también tuve otra y la vuelvo a fallar… No me queda otra que seguirlo intentando porque cuando las tengo y las fallo me quedo bastante jodido. A todos los jugadores nos gusta marcar y la verdad es que ojalá la próxima que tenga la marque”.