X
ARAFO >

Tamara del Pino: “En estos cuatro años no hemos tenido alcalde”

   

Tamara del Pino Encinoso fue presentada ayer al mediodía en la sede insular del PP en Santa Cruz. / FRAN PALLERO

Tamara del Pino Encinoso fue presentada ayer al mediodía en la sede insular del PP en Santa Cruz. / FRAN PALLERO

NORBERTO CHIJEB | Arafo

Tamara del Pino Encinoso, presidenta insular de Nuevas Generaciones, fue presentada ayer oficialmente como candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arafo en las próximas elecciones del 24 de mayo, tras ser la única concejal que se mantuvo en el partido después de la desbandada encabezada por el alcalde, José Juan Lemes, y cinco ediles del PP. Tamara del Pino, decepcionada por el comportamiento “dictatorial” del alcalde, tras hacer un relato de lo sucedido antes de su renuncia al PP, comentó que “Arafo no ha tenido alcalde en estos cuatro años”, al relatar las ausencias prolongadas de Lemes del pueblo, tanto en el día a día como en diferentes actos, a lo que habría que sumar “que no reside en el municipio”. Del Pino Encinoso afirmó que “el pueblo merece algo diferente: yo no cambio, yo cumplo”.

Del Pino relató en la sede insular del PP ante los periodistas que Lemes comunicó su decisión a los miembros del equipo de gobierno el día antes de anunciarlo en rueda de prensa, y lo hace con un “tono brusco y actitud dictatorial”, relató, mientras desmentía que fuera una “decisión personal”, porque “ya tenía registrado el nuevo partido y para eso hace falta más de una persona”, sentenció Del Pino.

La candidata a la Alcaldía arafera confesó que “bajo esa cara se esconde otra persona”, y en su caso particular, señaló que se negó a admitir un “ultimátum” para que le acompañara a su nuevo partido -Independientes por Arafo-, ya que no quería tomar una decisión “apresurada y sin participación”, aun a sabiendas de que iba a ser destituida de sus áreas de gobierno, como así sucedió el lunes siguiente a aquella reunión, mientras reconocía que “me culpo de no haberle visto venir”.

Cara a las elecciones del 24M, agradeció el “apoyo sin fisuras” del PP para “cambiar las cosas” en el municipio, advirtiendo que será una alcaldesa que “no desaparece en los momentos difíciles, como han hecho otros”. Tamara del Pino estuvo acompañada en la presentación por Manuel Domínguez y Pedro Suárez, presidente y secretario insular del PP. El primero reconoció que la marcha de Lemes, que calificó como “una traición”, fue una sorpresa, y de sus críticas a la política nacional del PP, señaló que “gracias al plan de ajuste impuesto por el Estado, el saneamiento de las arcas municipales está en vías de solución y el municipio no ha sido intervenido”.

Domínguez no ocultó los problemas internos que ha vivido el PP en este mandato en Arafo, Arona, Candelaria, San Juan de la Rambla o Santa Úrsula, pero valoró que ha servido para acabar “con los personalismos”, ya que en el partido no caben los “versos sueltos” y, aunque manifestó que no comulga “al 100% con los valores del partido”, dejó claro que hay que cumplir con “las normas y los estatutos”.