X
mundo márketing >

Una #tecnológicaSC más tecnológica que nunca – Por Carlos de la Cruz Ubach

   

El pasado jueves 12 tuvimos el placer de asistir a Tecnológica Santa Cruz. Un evento más que consolidado a nivel insular y que incluso llegó a ser trending topic a nivel nacional durante la mañana.

Entre ellos estuvieron el community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández, revolucionario consultor en estrategia de comunicación el cual gestiona la cuenta @policia que recibe 4.000 menciones diarias y es la entidad pública más relevante en Twitter, por encima incluso de la Casa Blanca. Nos dio una charla interesante y cargada de humor; el director de Comunicación de Minube, Javier Arruñada quien nos explicó su experiencia en Comunicación y Turismo 2.0 sobre la famosa comunidad de viajeros minube.com; la responsable de Negocio Pymes para Facebook España, Nerea Llorca la cuál se centró en darnos a conocer esta red en una ponencia donde se ha echado en falta concejos y novedades; el socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Territorio Creativo Juan Luis Polo, quien nos dio una explicación acerca de la creatividad y motivación para el Social Media; la divulgadora Elsa Punset que nos abrió los ojos acerca del positivismo y el aprendizaje social y emocional; la redactora jefe del Huffington Post, Vanesa Rodríguez Largo que quiso centrarse en la calidad visual de contenido dentro de la prensa digital; el experto en robótica José Julio Rodrigo el cual nos mostró un mundo nuevo por conocer con sus últimas creaciones y siempre acompañado de humor; Álvaro González Alorda, de Emergap, quien nos habló sobre como localizar el talento y la inspiración para nuestro negocio; y el investigador en ciberseguridad Deepak Daswani que mostró en directo cómo hackear blogs y cuentas de Facebook. Algo que nos ha replanteado a todos hasta que nivel está nuestra información expuesta en Internet y con qué facilidad se puede suplantar nuestra identidad.

En conclusión, vivimos una quinta edición didáctica y cargada de humor que siempre es sano. Compartir los conocimientos entre los comunitarios de este mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados está siendo clave para prestar nuestros servicios de manera más eficiente.

*CONSULTOR EN SOCIMENT