X

El Tejina asalta el liderato

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club Balonmano Tejina Tenerife derrotó al Vicar Goya por el marcador de 22-20, en el encuentro entre los dos primeros clasificados de la décimo séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina, Grupo B. Este resultado deja a los dos equipos empatados en el liderato con 28 puntos, al igual que el Lanzarote Puerto del Carmen, pero las tinerfeñas tienen un partido pendiente por disputar.

El partido disputado en el Pabellón del IES Antonio González de Tejina, fue muy igualado, como lo refleja que ningún equipo se pudiera escapar de más de dos goles en diferentes fases del encuentro. Al descanso se llegó con empate a 13.

Ya en la reanudación, el buen trabajo ofensivo de las laguneras les hizo adelantarse incluso por tres goles (16-13), pero fue neutralizado por su rival, y con contínuos empates de llegó hasta el 20-20 a falta de casi ocho minutos por jugar. A partir de ese momento ambos conjuntos entraron en una fase de nervios y las defensas se impusieron los ataques. Úrsula González y Ariadna Molina anotaron los goles con los que el Tejina se fue definitivamente en el electrónico para cerrar el partido.

Destacaron los seis tantos de Ariadna Molina, los cuatro de Rocío Guerrero y Paula Hernández, y los tres goles Isabel González y Andrea Alonso. Por las visitantes, María José Gutiérrez anotó seis dianas y Clara cinco.

Por otro lado, el Salud Tenerife cayó en su visita al Balonmano Bolaños por 23-19. Las capitalinas siguen en la penúltima posición con 7 puntos igualadas con el Universidad de Granada. El partido siempre fue dominado por las locales, que se fueron al descanso con ventaja 14-9. Por las tinerfeñas, Veselka Nenkova con 5 goles, Patricia Conejero con 4 y Bárbara Acosta con 3, fueron las más acertadas.

Por último, el Luna Balonmano Tenerife volvió a cosechar una nueva derrota en la Primera Disivión Estatal Grupo F. Los laguneros cayeron derrotados en su visita al Balonmano CajaSur Córdoba por 26-20, un nuevo tropiezo que aleja a los tinerfeños de los puestos que pugnan por el ascenso a la categoría superior.

Tras un inicio igualado 4-4, los andaluces de escaparon para llegar al descanso con 13-10 a su favor. En la reanudación, los locales incrementaron su acierto 19-10, pero los limaron diferencias hasta el final. Sin Alby, las referencias en ataque fueron Moisés, con cuatro goles, mientras Álvaro, Bermejo y Eduard, anotaron 3 cada uno.