X
lucha canaria>

Tenerife ‘hace grupo’

   

Uno de los combinados que se enfrentaron ayer en Guamasa. | DA

Uno de los combinados que se enfrentaron ayer en Guamasa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Santa Rosa en Guamasa acogió ayer la segunda convocatoria de entrenamientos organizada por la comisión técnica de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife de cara a preparar las selecciones de las categorías infantil y cadete que participarán en las próximas competiciones regionales, los torneos José Francisco Franco Faro de Maspalomas y Alfredo Martín el Palmero, respectivamente. Un nuevo éxito de participación en esta segunda sesión de trabajo a la que acudieron los luchadores de la zona norte de Tenerife, y que fueron arropados por un buen número de aficionados, padres y directivos, pese a las rachas de viento que azotaron la zona norte de Tenerife durante la jornada.

Los luchadores infantiles Aythami Domínguez y Omar Gil (Campitos), Giovanni González y Guillermo Gutiérrez (Rosario), Carlos Hammerhot y Alberto Perera (Tegueste), Jordi Siverio y Adrián Benítez (Realejos), Nauzet García y Pedro Julio (Ravelo), Francisco Vega (Guamasa), Brian Pérez (Victoria), Saúl Hernández (Tijarafe), Ayoze Ortíz Oberhuber (Punta Brava), Airán Alonso y José María García (Santa Cruz), estaban citados a las 11.00 horas en el terrero guamasero y fueron los primeros en comenzar su preparación. Tras dividirlos en dos equipos comenzaron un encuentro que dejó muy buenas sensaciones a los técnicos y asistentes. A continuación comenzó el trabajo de entrenamiento de los luchadores cadetes convocados para esta cita.

Isaac Báez y Gabriel Galván (Campitos), Jonathan Herrera, Alejandro Falero (Rosario), Pablo Perera (Tegueste), Alejandro León y Brian Díaz (Guamasa), Abraham Fernández y Óliver Martín (Victoria), Jedry Barrios y Joel Rodríguez (Ravelo), Nicolás Rodríguez, Alexis Pérez y Alejandro Díaz (Tijarafe), también demostraron muy buenas maneras.

Tanto la concentración de ayer en Guamasa, como la que se celebró en El Escobonal dejan una tarea muy complicada a la comisión técnica de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, que tendrá que realizar los primeros descartes para formalizar una relación de luchadores de la que saldrá la lista que afrontará el Torneo José Francisco Franco Faro de Maspalomas de categoría infantil, como el Alfredo Martín el Palmero de cadete.

Nueva cita
La comisión técnica de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife publicará en las próximas horas la nueva relación de luchadores que se enfrentará el próximo domingo en una nueva jornada de entrenamientos, ya con dos preselecciones de luchadores del Norte y del Sur de la isla.

La intención de la Federación de Tenerife es llevar este encuentro amistoso al Polideportivo Emeterio Gil Cruz de Llano del Moro, donde se intentará lograr hacer grupo entre todos los jóvenes luchadores de cara a las próximas citas regionales.