X
tenerife>

Tenerife rediseña su marca turística con el eslogan ’100% Vida’

   
Presentación del nuevo slogan de Tenerife. | EP

Presentación del nuevo eslogan de Tenerife. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha rediseñado su marca turística y abandona tras diez años el eslogan Disfruta de todo por 100% Vida, al tiempo que se estiliza el logotipo e incluye una sutil referencia al Teide.

Este reposicionamiento de mercado ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el coordinador general de Turismo, Miguel Becerra, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

Alonso ha descartado que se trate de una “revolución” de modelo, más bien un “rediseño”, en línea con lo que están haciendo en los últimos años otros competidores como Tailandia, Croacia o Dubai, y en un momento donde los países del norte de África empiezan a despegar tras la ‘Primavera Árabe’.

Para el presidente, el nuevo eslogan mejora la segmentación y la especialización frente al anterior, demasiado “genérico” y que no presentaba un “mensaje potente”, con problemas cotidianos como la dificultad para adaptarse a diferentes idiomas.

Por su parte, ’100% Vida’ es más “claro” y trata de representar que pasar las vacaciones en Tenerife es una experiencia “única” para el visitante.

En cuanto al logotipo -ha contado con el asesoramiento de Future Brand- Alonso ha reconocido que “había perdido visibilidad”, por lo que se ha apelado al Teide, “principal recurso natural de la isla” y al color naranja, frente al azul que daba más “frialdad”, para potenciar la “calidez” y la “luz” del destino.

El presidente ha destacado que Tenerife va más allá del concepto ‘sol y playa’ aunque no ha ocultado que el clima es un “factor esencial” para que los turistas vengan a la isla, donde se completa su “experiencia” con otros aspectos como la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía o la atención.