Enfusion traerá a Tenerife de nuevo su gran espectáculo. / FRAN PALLERO
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Tenerife volverá a medirse al resto del mundo en otra de esas noches para no olvidar. El kickboxing canario seguirá examinando su progresión el próximo 18 de abril en el pabellón Santiago Martín, donde la mayoría de los mejores fajadores locales del momento tendrán la oportunidad de medirse a grandes exponentes mundiales de la especialidad.
El duelo entre Jonay Risco y Andy Souwer pondrá el broche de oro a una gran noche. El de San Miguel tendrá enfrente a uno de sus ídolos, un hombre con el que ha compartido entrenamientos en Holanda e incluso en Tenerife, donde estuvo en un seminario dirigido por el holandés hace ya unos cuantos años. Risco regresará a las grandes galas con la intención de desquitarse de su derrota ante Andy Ristie, hace tres años, en It’s Showtime.
Pero el compromiso entre Risco y Souwer no será el único que despierte interés ni la del sanmiguelero es la única espina clavada. La lleva también Francis Jorge desde que en el mismo It’s Showtime perdiera la imbatibilidad de forma más que controvertida ante Jason Willnis. El púgil de El Ortigal se medirá en esta ocasión con el holandés Tom de Smeets, uno de los proyectos más interesantes del kickboxing a nivel mundial.
Para Moisés Baute también habrá algo muy especial en juego. El peso pesado tinerfeño se enfrentará al marroquí Mohamed Big Mo Boubkari con el cinturón Enfusion de su peso en juego. Baute regresará a los cuadriláteros tras su dolorosa derrota de hace unos meses ante el mayor de los hermanos Stoica con el cinturón de la organización Superkombat en escena.
Regresará también a los cuadriláteros el siempre espectacular Elam Ngor. El fajador del Kratos Gym tendrá delante a un rival de cuidado, el rumano Amansio Paraschiv, uno de los mejores pesos medio del momento.
Otro fijo en las grandes galas desde hace años es el grancanario Máximo Suárez. El pupilo de David Peña estará también en el pabellón Santiago Martín, en donde se verá las caras con el francés Rafael Llodra, mientras que el peso pesado norteño Néstor Rodríguez también retomará su carrera enfrentándose al portugués Luis Morais.
De la misma manera, en la gala habrá hueco para dos combates de Artes Marciales Mixtas, así como para la cantera tinerfeña personalizada en los hermanos Araya, Maikel García, Aday Barrera, Óscar Chávez o Nauzet Trujillo, que tendrá un duro compromiso ante Aitor Alonso, recientemente proclamado campeón mundial.