X
mercado >

Tres nuevos Mazda se hacen con los premios Red Dot Awards 2015

   

Mazda CX-3 Red Dot Design

Mazda CX-3. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tres nuevos Mazda, tres premios más. El fabricante de automóviles japonés se llevará varios premios por los nuevos Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda2 en la ceremonia Red Dot Award: Product Design 2015 que se celebrará en junio.

La cuarta generación del icónico roadster ha ganado el premio “Red Dot: Best of the Best”, la máxima distinción del certamen que solo se otorga al 1,6% de las propuestas de este año por sus diseños de innovación excepcional. El Mazda CX-3, el primer SUV compacto de Mazda, fue elegido para el premio “Red Dot” por su excelente calidad del diseño. Por último, el nuevo Mazda2 recibe una “Mención de Honor”. El jurado de Red Dot evaluó a los participantes en base a una serie de criterios que van desde la innovación en el diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica.

Mazda MX-5 Red Dot Desing

Mazda MX-5. | DA

De este modo, los tres nuevos modelos de la compañía japonesa siguen el camino de los anteriores Mazda de nueva generación. Todos los Mazda están recibiendo premios en reconocimiento a su llamativo diseño exterior KODO – Alma del Movimiento, incluidos los premios Red Dot a cinco de ellos. Las líneas y formas KODO representan la energía contenida y la deportiva naturaleza “en movimiento” de los vehículos de Mazda. El concepto tiene sus raíces en la larga tradición de coches deportivos que tiene a sus espaldas el fabricante de automóviles japonés, con el vehículo que probablemente mejor lo personifica, el Mazda MX-5. Ahora, en su cuarta generación, el roadster más vendido del mundo tiene un estilo KODO singularmente dinámico. El Mazda CX-3 y el Mazda2 también han sido objeto de elogios en la categoría SUV compacto y del segmento B, respectivamente.

“Este reconocimiento por parte de Red Dot es un testimonio de la flexibilidad del diseño KODO y la libertad artística que nos da”, afirma Kevin Rice, director europeo de diseño de Mazda. “KODO captura ese momento de energía contenida que vive un atleta o un animal justo antes de salir a la carrera. Una forma de controlar la energía visual es ‘comprimirla’ y ‘liberarla’, a medida que se mueve a lo largo de la carrocería de un coche. Así lo hemos hecho con el nuevo Mazda MX-5. El nuevo Mazda CX-3, en cambio, adopta un enfoque artístico distinto al mezclar los dos volúmenes principales del vehículo; de esa manera se crea la energía. El Mazda2 es de nuevo diferente, lo que demuestra cómo KODO nos ayuda a dar a cada coche su propio carácter individual”.

Mazda2 Red Dot Design

Mazda2. | DA

Puesto en marcha por primera vez en 1955 por el centro de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen, cuya sede están en Essen (Alemania), Red Dot es el concurso de productos más grande y prestigioso del mundo. Para la convocatoria Red Dot Award: Product Design 2015, el jurado internacional, compuesto por diseñadores, catedráticos y periodistas, evaluó 4.928 presentaciones provenientes de 56 países. Mazda y otros ganadores recibirán sus premios el 29 de junio en el Aalto Theater de Essen. Los propios productos, seleccionados en 31 categorías diferentes (incluidos vehículos), se exhibirán en el Red Dot Design Museum de Essen, del 30 de junio de 2015 al 30 de julio de 2016, y en línea en www.red-dot.de y se han ganado el derecho a llevar el símbolo “red dot” (punto rojo), un sello internacional de excelencia en el diseño.