X
lucha canaria >

TVE emite este domingo un especial sobre la exhibición en Bruselas

   

LUCHA Canaria exhibición Parlamento Europeo

Una agarrada de la exhibición realizada en el Parlamento Europeo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Primera de Televisión Española en Canarias (TVE) dedicará este domingo, a las 13.30 horas, un programa especial de 15 minutos a la exhibición de lucha canaria que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo. La televisión pública estatal también tiene previsto volver a emitir este espacio para toda España en su canal especializado Teledeporte, aunque aún no se ha fijado la fecha.

El programa, que no se verá en HD, recoge los mejores momentos del encuentro que realizaron 10 luchadores masculinos y dos femeninas en la Eurocámara, gracias a la invitación del eurodiputado palmero Gabriel Mato.

La exhibición de lucha, que se realizó por el sistema de todos contra todos y un desafío femenino, llamó la atención de un nutrido grupo de representantes de todos los países de la Unión Europea, que disfrutaron de un deporte completamente nuevo para ellos y que se maravillaron por la ejecución de las mañas y por la cortesía a las que obligan las reglas de la lucha canaria.

Los luchadores y luchadoras que se desplazaron a Bruselas son Ana María Alemán y Omayra Miranda, Añaterve Abreu, Kevin Acosta, Carmelo Rodríguez del Toro, Efraín Perera, Elieser Gutiérrez, Pedro Hernández, Samuel Rodríguez, Ayoze Reyes, Andrés Carmelo Guillén y Martín Cano. Como mandador actuó Jonathan Fernández, de director técnico Luis Fernando Morales y de árbitro Ángel Melián.