X
cd tenerife >

Unai Albizua: “Creía que tenía más tiempo”

   

Albizua, cabizbajo tras el gol del equipo andaluz. / J. P. YÁÑEZ

Albizua, cabizbajo tras el gol del equipo andaluz. / J. P. YÁÑEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unai Albizua cometió un error garrafal en el minuto 15, un fallo de esos que marcan al jugador por un tiempo y que acabó costando caro al CD Tenerife que ganaba cero a uno. A raíz del gol onubense, ya no pudo volver a adelantarse en el marcador. En el minuto 15 el central cedido por el Athletic se durmió y permitió a Jesús Vázquez arrebatarle un balón en las inmediaciones del área. Caye empató para los locales.

Ayer, unas horas después de su error, el vasco sacaba fuerzas para no recrearse en una acción por la que fue arropado por sus compañeros de manera inmediata. “Le sigo dando vueltas a esa jugada”, contó Unai, quien añadió que “así será en los próximos días”. El zaguero blanquiazul indicó que “son cosas que pasan en el fútbol”, por lo regresa a casa “bastante fastidiado”. Albizua admite que debió “elegir mejor en esa acción”, y achacó el fallo a que creyó que tenía “más tiempo”, sin pensar que Jesús Vázquez se le echaría encima tan rápido. “Estoy bastante dolido”, significó, porque además se estaba sintiendo “muy bien en la parte inicial del partido”. No obstante, queriendo cerrar cuanto antes su error manifestó que “hay que mirar adelante y seguir trabajando para mejorar”. En cuanto al respaldo unánime de sus compañeros, Unai Albizua señaló que todos “han respondido bien”, habiendo recibido “muchos ánimos” para que no le dé mas vueltas. “Este grupo es un colectivo muy generoso y la verdad es que todo el mundo apoya”, esgrimió.

Racha positiva
“Empezamos muy bien, pero al final se nos complicó un poco la historia”, argumentó el central blanquiazul analizando el punto en Huelva, pero se queda con que el equipo “lleva ya cinco jornadas sin perder”. De esa manera, destaca que lo importante es “prolongar esta buena racha” que mantiene al CD Tenerife “fuera de la parte baja de la clasificación”. De todos modos, no esconde que “fue una pena dejar pasar esta oportunidad”. En resumen, Albizua pondera que el cuadro insular encaró bien el encuentro. “Salimos bien y marcamos muy pronto, aunque luego llegó la acción del empate”, relató.

Por último Albizua recordó que el equipo tiene “bastantes duelos directos” y abogó por “seguir sumando”, y “manteniendo en un cota alta los niveles de atención”.