X
CD TENERIFE >

Venezuela se lleva a Dani

   

El meta del Tenerife es habitual en las formaciones de la selección sudamericana. / EL HERALDO DE VENEZUELA

El meta del Tenerife es habitual en las formaciones de la selección sudamericana. / EL HERALDO DE VENEZUELA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Era algo que se sabía cuando el CD Tenerife fichó a Dani Hernández. El guardameta tinerfeño es uno de los fijos para el seleccionador venezolano, Noel Chita Sanvicente, quien ahora que Dani es titular y juega con regularidad en el equipo blanquiazul, no tiene ninguna duda en contar con él para las convocatorias del combinado sudamericano. La selección nacional de Venezuela afrontará los partidos amistosos ante Jamaica el 27 de marzo y ante Perú el 31 de este mes con una convocatoria de 23 jugadores, que incluye a 16 futbolistas que actúan fuera del país y siete del torneo local. De esa manera, el portero del CD Tenerife tendrá que estar con la vinotinto justo después del encuentro de los tinerfeñistas ante el Osasuna, previsto para el domingo 22 de marzo en el Heliodoro.

Dani deberá sumarse a su selección, lo que hará que se pierda el partido de la jornada 31 ante el FC Barcelona B en el Miniestadi. Tras jugar frente a Perú el último día de marzo, Dani Hernández retornará a Tenerife para poder estar con sus compañeros en el envite frente al Real Zaragoza, todavía sin hora confirmada, pero previsto para el domingo 5 de abril en el Rodríguez López. El portero tinerfeño hará muchos kilómetros esos días, puesto que el 23 de marzo se le espera en Miami, donde estará con sus compañeros hasta el miércoles 25. El viernes 27 de marzo jugará en la ciudad de Montego Bay, en Jamaica, y luego regresarán al día siguiente a Miami, para preparar el choque contra la selección de Perú el 31 de marzo, en este caso en el estadio de la ciudad de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

Roberto y Carlos, las alternativas

El CD Tenerife cuenta con dos alternativas para suplir a Dani Hernández cuando sea reclamado por su selección, como es el caso de los dos amistosos a finales de este mes ante Jamaica y Perú. En estos momentos, el icodense Roberto Gutiérrez hace las veces de portero suplente, y ya ha disputado nueve partidos de esta campaña, más la experiencia que atesora de la temporada pasada cuando fue titular de manera continua desde la jornada 10 del curso 13-14. Roberto ha combinado esta Liga actuaciones muy destacadas (como en el derbi de la primera vuelta) con errores garrafales que le llevaron a perder la confianza de Álvaro Cervera, unido a una lesión de rodilla que se le produjo en el partido con la Llagostera en Palamós. Justamente ahí se dio la irrupción de Carlos Abad, que desde su debut en la segunda parte de ese duelo supliendo a Roberto se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros y la grada, hasta que otra lesión le sacó del equipo el pasado 10 de enero ante el Betis en Sevilla. Un esguince de rodilla le ha dejado inactivo desde esa fecha, estando ya prácticamente recuperado y listo para volver a estar disponible. Ahora será Raúl Agné el que deba decidir, para el partido del 29 de marzo ante el Barcelona B, quién de los dos metas tinerfeños ocupará la vacante que dejará Dani Hernández esa jornada. Una decisión que tiene el margen suficiente para irla madurando el técnico local.

Jamaica es uno de los conjuntos nacionales invitados para la Copa América y formará parte de Grupo B; mientras que Perú será uno de los contrincantes de Venezuela en el grupo C, dentro de la cita más esperada del fútbol del continente americano. Para el seleccionador sudamericano, estos dos partidos de preparación son fundamentales de cara a la preparación de Venezuela para la Copa América 2015, que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

En la convocatoria llama la atención la presencia de Christian Santos, quien vive un gran momento con el NEC en la Segunda División de Holanda, así como los regresos de Fernando Amorebieta, Andrés Túñez y Ronald Vargas, a quienes el seleccionador espera poder observar con detalle.

De esta manera, el CD Tenerife se debe acostumbrar a una circunstancia que hacía tiempo que no se daba en la Isla: la llamada con la selección de alguno de sus futbolistas, y más teniendo en cuenta la lejanía de los compromisos del combinado venezolano, junto a la cercanía de una competición tan atractiva y esperada como la Copa América, donde Dani Hernández tiene puesta su mente desde principio de temporada sabiendo que tenía que acumular minutos para poder estar en esta cita.


El portero tinerfeño estará en la Copa América, Chile 2015

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sin duda la cita más esperada será en el mes de junio, cuando Chile acoja la edición de 2015 de la Copa América, que se celebrará en el país andino del 11 de junio al 4 de julio, donde Chile encabeza el Grupo A al ser el anfitrión. En el grupo B destacan los máximos ganadores del torneo Argentina y Uruguay, y el Grupo C es el grupo de la muerte, contando además con la presencia de Perú, que es donde estará Venezuela junto a Brasil y Colombia.

El meta del CD Tenerife, Dani Hernández, cuenta con muchas opciones de estar en esa cita con la vinotinto, al ser considerado importante por parte del seleccionador venezolano. Jugadores como Neymar, Leo Messi, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Paolo Guerrero y Edinson Cavani, estarán junto al portero del equipo tinerfeño, que si finalmente entra, como así parece, en la convocatoria definitiva, se perdería los últimos partidos de Liga en Segunda División con la escuadra de Raúl Agné. “Estoy con mucha ilusión de poder estar entre los elegidos”, señaló Dani recientemente en una entrevista a la página web de la Liga de Fútbol Profesional. “Ya viví la última, que fue para nosotros espectacular, consiguiendo el mejor resultado en la historia de Venezuela y tengo muchas ganas de que llegue ese momento”, expresó el futbolista del CD Tenerife. “Esperemos que se haga una buena Copa América y un buen clasificatorio para el próximo Mundial”, dijo esperanzado el guardameta de la vinotinto, disfrutando ahora de la titularidad en el equipo chicharrero.