X

Los viajeros rurales que visitan Canarias son los que reservan sus escapadas con mayor antelación

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Los viajeros españoles son previsores a la hora de planificar sus escapadas rurales pero en mayor medida para las vacaciones de Navidad que para las de verano, según el segundo Informe del Barómetro del Turismo Rural en España. En el caso de Canarias, es donde se reserva con mayor antelación.

El portal de alojamientos rurales Clubrural y la Universidad Nebrija han realizado un estudio sobre el turismo rural en España que muestra que los viajeros rurales son previsores sobre todo en los viajes que realizan Islas Canarias y País Vasco.

Este informe que analiza el último trimestre de 2014 se acerca a las preferencias del viajero rural en España, aportando claves sobre su comportamiento a la hora de planificar sus escapadas.

Así, las reservas desde Clubrural se han realizado mayoritariamente con una antelación de 15 a 60 días. Mientras el 57,3% se hizo en este plazo, sólo el 1,9% se solicitó con 24 horas de antelación y el 2,3% con 48 horas.

Si en general los españoles somos bastante previsores, las vacaciones de Navidad han podido influir a la hora de reservas aún con mayor antelación, que en verano, cuando hubo un 15% menos de reservas entre 15 días y 2 meses.

Islas Canarias es la región donde se reserva con más antelación (el 12,5% con más de 3 meses de antelación y el 29,6%, de 1 a 3 meses). Tras ellas, se sitúa el País Vasco, donde el 50,1% de las reservas se realizan en estos intervalos.

Por el contrario, en Galicia es donde hay un mayor porcentaje de reservas que se hacen sólo 1 o 2 días antes del viaje (8,7%). Le siguen el Principado de Asturias (7,6%) y Extremadura (6,8%).