X
SOCIEDAD >

Víctimas de accidentes apoyan la campaña de seguridad vial

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Víctimas de accidentes en carretera reforzarán una nueva campaña de concienciación con la que el Gobierno de Canarias pretende reducir la siniestralidad vial en las Islas y evitar así, como ayer recordó el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, que los accidentes de tráfico sigan siendo la primera causa de mortandad en jóvenes menores de 30 años.

González, que añadió que “la juventud es el colectivo que más lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos sufre en Canarias”, argumentó durante la presentación de esta nueva campaña que desarrollar acciones formativas que conciencien sobre los riesgos de la velocidad, del consumo alcohol y drogas y la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad.

El director general presentó este programa, Educación y Prevención de Accidentes de Tráfico entre jóvenes, junto al director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, y el representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Javier Rosquete.

Teófilo González recordó que desde el año 2000 el área de Juventud del Gobierno de Canarias desarrolla este programa de prevención de los accidentes de tráfico, y que ha formado en estos casi 15 años a más de 82.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. El director general concretó que durante 2014 se formó en educación vial a 7.676 jóvenes. Para ello, prosiguió, se impartieron 144 talleres informativos en las siete islas y 14 acciones de sensibilización.

Teófilo González avanzó que para 2015 se prevé impartir 150 sesiones informativas de educación vial y prevención de accidentes de tráfico en Centros de Formación Profesional, asociaciones juveniles, casas de oficio y talleres de empleo.

Por su parte, Díaz-Flores explicó que el 43,09% de los conductores fallecidos en 2013 dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofármacos, mientras que Rosquete alabó que esas 150 sesiones se caractericen por su carácter activo, participativo, dinámico y, desde luego, ejemplarizante gracias a los testimonios de las víctimas.