X
lucha canaria >

El Victoria derrota al Tijarafe Guanche

   
Tijarafe Guanche Victoria Alvaro Deniz

Álvaro Déniz durante una agarrada de la luchada Unión Tijarafe Guanche-Victoria. | DONELIA PÉREZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Club de Luchas Victoria Fonteide derrotó al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 10-12 en el derbi comarcal, en la luchada que cerró la penúltima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría.

El puntal A grancanario Álvaro Déniz quitó de brega a los dos puntales C del conjunto de Santa Úrsula. Se separó tras dos agarradas con el palmero Alejandro Afonso, al que superó por menor número de amonestaciones, mientras que anteriormente le había dado la dos seguidas a Samuel Rodríguez el Gomerito. Alejandro venía de tirar a Tomasín Padrón (ganador ante Susi Marrero, Sergio Iván Pérez y Jonay Gómez), mientras que Samuel quitó de brega a Ismael Déniz, que venía de superar a Aitor Molina.

También quedó en pie por el equipo dirigido por Félix Brito, Luis Rosa, que tumbó a Sixto Rodríguez, el mejor luchador de las filas locales, pues tiró anteriormente a Francisco Pimienta, Jairo de la Paz y Shane Hernández.

Victoria-Tegueste, el viernes

El próximo fin de semana se disputará la última jornada de una interesante Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría. El encuentro destacado se disputará el viernes en el terrero de La Victoria, donde se verán las caras el conjunto local ante el campeón Tegueste MercaTenerife. Los locales tratarán de llevarse un triunfo para romper la marcha intratable de un líder que no conoce la derrota. A partir de las 19.30 horas comenzarán los cadetes y juveniles.

El viernes también se enfrentarán en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Rosario y el Unión Tijarafe Guanche. Los laguneros, encabezados por Marcos Ledesma, tratarán de cerrar con triunfo la Liga.

El jueves, abre la jornada el encuentro que medirá al Guamasa y al San Isidro en el terrero de Santa Rosa. Los laguneros parten como favoritos pero no se pueden fiar de un rival granadillero que debe dar una alegría a su afición.