DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Vitolo no quiere euforias. La victoria ante el Osasuna ha vuelto a traer alegría al vestuario del CD Tenerife, que cada vez ve más lejos los puestos de descenso, pero no lo suficiente para estar ya tranquilos. “No olvidamos lo mal que lo hemos pasado”, recordó Vitolo en rueda de prensa queriendo verter un mensaje de prudencia de cara a los 12 partidos que restan de Liga.
“Seguimos en alerta porque dos encuentros malos nos pueden meter de nuevo en una situación complicada”, aseguró el medio de Valleseco, quien también especificó que el equipo pretende “alargar la racha positiva lo máximo que se pueda”, para así poder distanciarse “todavía más de la zona baja”. No obstante, a pesar del buen momento que atraviesa el equipo tinerfeño, Vitolo avisa que el riesgo no ha desaparecido. “La situación peligrosa sigue ahí”, indicó, manifestando que todos los equipos que pelean por eludir el descenso “quieren salir de abajo”, como es el caso del próximo rival de los isleños, el Barcelona B.
No firma el empate
Precisamente, sobre la visita a un rival directo, pero que está ahora ocho puntos por debajo de los blanquiazules, Vitolo tiene claro que “no firma” la igualada. “Si estuviéramos al inicio de Liga tal vez sí lo haría”, dijo, pero sugirió que “lo mejor sería traernos los tres puntos”, destacando que el Barça B “también busca salir de abajo”, pero insistiendo en el objetivo de ir a la Ciudad Condal con la idea de “regresar a casa con los tres puntos”.
Sobre el partido del pasado domingo ante el Osasuna, el centrocampista del CD Tenerife resaltó que el equipo fue “competitivo” ante un rival, el navarro, que aunque esté en “mala dinámica”, no hay que olvidar que es “un recién descendido y un buen equipo”. Lo importante para Vitolo fue también que el Tenerife “no concedió apenas ocasiones”, y que el triunfo se quedó de nuevo en el Heliodoro.