X
SUCESOS >

Ya son nueve los arrestos por el hachís de Las Teresitas

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Continúa abierto el operativo de la Guardia Civil contra el narcotráfico a cuenta de la incautación de 660 kilos de hachís en la Playa de Las Teresitas. Según la información captada en fuentes cercanas a la investigación ya son nueve los detenidos en este operativo, la práctica totalidad de los mismos son tinerfeños y una buena parte de ellos vecinos de San Andrés.

Estas detenciones se practicaron en parte durante la madrugada del pasado domingo al lunes, cuando los agentes interceptaron un accidentado desembarco en el que a los criminales se les quedó atrapado un todo terreno en la arena de Las Teresitas.

Con posterioridad llegaron otros arrestos, así como la interceptación de varios vehículos a motor y de varias embarcaciones, según las fuentes aludidas.

Sea como fuere, aún está vigente el secreto de sumario y, por lo tanto, no hay versión oficial de este nuevo golpe al tráfico de drogas, que como ya desveló este periódico en su edición de ayer es el fruto de varios meses de trabajo, que ha incluido seguimientos y escuchas telefónicas a los sospechosos ahora capturados.

Otra en diciembre pasado

No es la primera narcopatera que se detecta en Las Teresitas. A finales del pasado mes de diciembre se arrestó a dos individuos que intentaron escapar en una furgoneta donde finalmente se descubrió que servía de transporte a unos 1.300 kilos de hachís.

Curiosamente, esa misma noche apareció otra narcopatera en la costa de Taganana.