Clásicos e Históricos >

El 19 de abril, II Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos e Históricos de Tenerife

II Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos e Históricos de TenerifeDIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La II edición del Concurso de Elegancia de Vehículos Históricos y Clásicos se celebrará en el Real Club Golf de Tenerife el proximo domingo 19 de abril a partir de las 11 de la mañana. Esta cita, que prevé consolidarse en una nueva convocatoria, contó en su primera edición con la presencia de más de 50 coches inscritos.

Los vehículos que tomarán parte quedarán distribuidos en categorías según años de antigüedad y de fabricación. En la edición anterior hubo coches que iban desde los años 30 hasta los años 80. Los propietarios de coches como éstos invierten mucho tiempo en su mantenimiento. El motivo, de cara al concurso, es que un jurado especializado en motor valore aspectos como la pintura, cromados, su mantenimiento interior, ruedas, motor y naturalmente originalidad. Todo puntúa sobre el mantenimiento y la exclusividad

El jurado evaluará también el estado de conservación, el valor histórico del vehículo y la deportividad del mismo. Todo cuenta en la combinación perfecta para elegir al más elegante.

El ambiente y la localización del Real Club de Golf se perfila desde la primera edición como el ideal para que los vehículos luzcan sus mejores galas. Situad
o en la zona de El Peñón en el municipio de Tacoronte, se accede a sus instala
ciones por la carretera de Los Rodeos.

Alfa Romero Giuletta Spider (1960). | DA
Alfa Romero Giuletta Spider (1960). | DA

Ganadores de la primera edición

Los vehículos clásicos no pasan de moda y se espera volver a contar con la presencia de los ganadores del año pasado: Cadillac dual cowl sport phaeton (1931), Austin Healey (1956), Alfa Romeo Giuletta Spider (1960), Mercedes Benz (1986).

Fuera del concurso habrá más sorpresas, como una caravana de la que modelos de época que podría ambientar series de éxito que triunfan ahora mismo en el panorama nacional como ‘Cuéntame’ o ‘Velvet’ y que ofrecerán una atmósfera más acorde con el evento.

Este evento cuenta con el apoyo de Cabildo de Tenerife que contribuye a los premios, el Ayuntamiento de Tacoronte, localidad anfitriona del concurso, y la aerolínea Binter entre otros colaboradores y patrocinadores. Se entregarán trofeos a los finalistas de cada categoría. La entrada al recinto será libre y gratuita para todos los aficionados de los coches, por lo que quedan invitados a disfrutar de los clásicos e históricos.

Para los que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el jueves 16 de abril a través de la página web del evento www.elegancia-rcgt.es, donde podrán consultar los requisitos o bases, donde se refieren cuestiones indispensables como tener la ITV en vigor y asegurado el vehículo:

Pincha aquí si quieres ver la galería multimedia de la primeraI edición