GRANADILLA >

Los Abrigos acogerá de nuevo la muestra del pescado azul

Juan Carlos Clemente volverá a realizar un showcooking en el muelle de Los Abrigos. / DA
Juan Carlos Clemente volverá a realizar un showcooking en el muelle de Los Abrigos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla, que dirige Esteban González, ha organizado un año más la muestra Sensaciones, dedicada al pescado azul, que comenzará el próximo 18 de abril, de 18 a 23 horas en el entorno del muelle y la lonja pesquera de Los Abrigos. González ha señalado a este periódico que con esta muestra se trata de dinamizar el sector de la restauración del municipio y a la vez potenciar el consumo de los productos del mar.

Al día siguiente, y hasta el 3 de mayo, se celebrarán las VI Muestras Gastronómicas, también dedicadas al pescado azul, y en las que se implican los restaurantes del municipio. En esta ocasión participarán Virxe da Barca, Caballo Blanco, Veinte 04 Surf Café, Maracujá, Flash Point, La Marea, Yaisara y El Rinconcito, que ofrecerán exquisitas tapas como chicharritos fritos con papas arrugadas; tataky de atún con ensaladita de algas, pan crujiente y salsa ponzu; minituna burguer; tostada de caballa al pimentón; ceviche de atún; arepas rellenas de atún marinado con salsa de aguacate; sardinas en mojo hervido y panerotto relleno de ensalada de atún.

Bodegas

En esta edición participan las bodegas Mencey de Chasna, Tomás Frías González, Lagar de Chasna, Casmi, Cumbres de Abona, Pedro Hernández Tejera y San Borondón, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen de Abona. También está prevista, a partir de las 18.30 horas del sábado, una charla informativa sobre las Artes de pesca, a cargo de Manuel Díaz Marcelino, presidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla y una exhibición de cocina en directo a cargo del chef Juan Carlos Clemente y los cocineros de los restaurantes Los Roques, Caballo Blanco y El Templete. Todo maridado con los vinos de D.O. Abona y un experto sumiller.

González destaca la importancia de estas muestras que reúnen en el municipio durante estos días, especialmente los fines de semana, a numerosas personas que acuden a disfrutar de la gastronomía del pescado azul, y además contribuyen a recuperar el sector de la restauración.