PUERTO DE LA CRUZ >

Afonso presenta a solo dos miembros de su lista electoral

Lope Afonso, junto a Ángel Montañés (izq.) y Pedro González (dcha.), ayer durante su presentación. / DA
Lope Afonso, junto a Ángel Montañés (izq.) y Pedro González (dcha.), ayer durante su presentación. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Puerto de la Cruz y actual concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas, Lope Afonso, presentó ayer a solo dos miembros de su lista: el abogado Pedro González, que irá de número dos, y el ingeniero Ángel Montañés, que ocupará el tres.

“No son solo militantes y compañeros de partido sino amigos, con los que he compartido muchas batallas políticas, algunos éxitos y otros sinsabores”, declaró en referencia a 2005, cuando los tres dimitieron de sus cargos orgánicos del PP tras la elección de Eva Navarro como presidenta del comité local.

No obstante, Afonso adelantó otros nombres de la plancha como Dimple Melwani, directora financiera y de recursos humanos de un importante hotel de Santa Cruz; el presentador Víctor Cabo, y el director de la murga Puerto Potras, Javier González. La plancha que se presentará a las elecciones de mayo supone “una renovación profunda” respecto a 2011, dado que se cambia en un 80% y se caracteriza por un perfil profesional pero que también conoce perfectamente las necesidades de los ciudadanos y es capaz de ofrecerles la posibilidad de transformar el municipio. Afonso escogió un lugar emblemático para la presentación: la terraza de la cofradía de pescadores del Gran Poder de Dios con el muelle y el mar como estampa. Con esta elección quiso mostrar el compromiso de su partido con el futuro muelle deportivo y pesquero, al que definió como el proyecto “más importante de la ciudad”. Por ello, también subrayó que el PP apuesta por una instalación donde puedan operar cruceros, que genere la riqueza que se merece el Puerto, que sea la que los ciudadanos quieren y que tenga un proyecto que sea económico y técnicamente viable”.

Posibilidad de pactos

Respecto a la posibilidad de pactar con CC, apuntó que “mentiría si dijera que no está convencido de que el PP ganará con mayoría suficiente para poder gobernar. Si no es así, estaremos abiertos a cualquier oferta política que coincida con la del PP”.

Pedro González aseguró que el grupo de trabajo “es magnífico, absolutamente profesional y con las ideas claras de cómo se deben hacer las cosas”. Ángel Montañés, que es nuevo en política activa, dijo que el grupo del PP era “un equipo brillante que trabajará por los intereses de los vecinos”.