Agné: “Nos levantaremos”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife apela a “reflexionar” tras la tercera derrota desde que el técnico aragonés está en el banquillo blanquiazul. Una derrota que deja el panorama complicado para las huestes insulares. Prudente, tranquilo pero contrariado, Raúl Agné habló de falta de contundencia en la primera parte para haber sentenciado el partido cuando su equipo se adelantó en el marcador, y también se lamentó de “lo mal” que había encarado la segunda mitad el CD Tenerife. “No hemos sabido oler la sangre y nos ha costado hacer el segundo”, explicó Agné acerca de cómo el Tenerife no supo aprovechar los peores momentos del rival en la primera parte.

Luego, en los segundos 45 minutos, dos “acciones puntuales” le costaron el partido “por falta de contundencia”, insistió el míster visitante en rueda de prensa, quien a partir de ahí reconoció que sus jugadores no volvieron “a entrar en el partido”. Sobre la derrota en sí, dijo que en general siempre que se pierde “hacen daño”, aunque sabía que visitaban “un campo complicado”, pero con la certeza de que el CD Tenerife “entró muy bien” al partido. “Nos levantaremos, seguiremos y a ganar el próximo domingo”, proclamó el estratega tinerfeñista, quien apostilló una frase que resume el sentir de la expedición insular tras la derrota de ayer: “Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil”, espetó Raúl Agné.

El técnico blanquiazul se quedó satisfecho con la puesta en escena del once que sacó en Son Moix. “Todo iba bien”, indicó, para continuar señalando que es cierto que tras el descanso todo se vino abajo. “No hemos entrado bien”, especificó. “Ellos tuvieron dos ocasiones y han hecho dos goles para llevarse el partido”, resumió.

“Está claro que los jugadores se esfuerzan”, relató, pero con el agravante de que el equipo lleva “un lastre”, por el que le está “costando” sacar los partidos cuando hacen bien las cosas, pero repitiendo que se marcha “más enfadado” de la primera mitad”, por “no haber sentenciado” cuando el partido lo tenía el Tenerife en su terreno con el cero a uno.

Un paso atrás

Sobre el futuro más inmediato, el preparador insular declaró que es optimista sobre las posibilidades de asegurar la permanencia del CD Tenerife. “Lo sacaremos”, exclamó Agné, quien valoró este nuevo tropiezo como “un pasito atrás”, quien lanzó por último un mensaje positivo.

“Estábamos mucho peor y claro que lo sacaremos”, aunque aclaró que “el grupo está tocado y más cuando el equipo se puso por delante en el partido”, concluyó Raúl Agné.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Miquel Soler: “Sabíamos como jugaría el Tenerife”

El entrenador del Real Mallorca dio “mucho valor” al triunfo ante un CD Tenerife que es un buen equipo” como ya sabíamos”, apuntó Miquel Soler, quien reconoció que su equipo estuvo “desconcertado en momentos puntuales”, pero destacó que dieron “buena imagen” para acabar remontando el partido, y más “después de la mala trayectoria en casa”.

Soler, que se quejó del cansancio y algún problema físico de varios jugadores suyos, afirmó que el Tenerife es un rival capaz de jugar “un ataque directo con balones a Maxi”, algo para lo que “estaban preparados” en el Mallorca. Un equipo “completo” pero al que le falta “algo de gol”.

[/sws_grey_box]