torneo > ciudad de güímar

Al estilo Chanvergas

El podio final con las tres primeras parejas clasificadas. | MARCIAL HERNÁNDEZ
El podio final con las tres primeras parejas clasificadas. | MARCIAL HERNÁNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Estando la ABDC Chanvergas por medio, la segunda edición del Torneo de Pádel Ciudad de Güímar no podía acabar de otra manera que no fuera en éxito. Y así lo fue en todos los sentidos, empezando por el deportivo, donde los grancanarios Rubén Álamo y Román Dopico se llevaron un prestigioso triunfo para su Isla derrotando en la gran final de la máxima categoría a Víctor Sáenz y Fermín el Batata Ferreira.

Álamo y Dopico volvieron a demostrar esa solidez que los mantiene como la pareja a batir en cualquier torneo de Canarias al que se presenten. Los grancanarios encontraron de nuevo la compenetración perfecta para volver a reinar en un torneo en tierras tinerfeñas después de que durante el año pasado jugaran cada uno por su lado durante buena parte de la temporada.

Sáenz, el único tinerfeño que juega con regularidad el circuito del World Pádel Tour, se encontró cómodo a la derecha de Ferreira, su compañero habitual en los últimos meses, pero ni por ahí encontraron fisuras en el juego de los campeones.

Si el triunfo de Álamo y Dopico en Primera tiene mérito, más aún lo tiene el conseguido por Tato y Adu Afonso, padre e hijo, en el cuadro de Segunda Categoría masculina. Tato fue el jugador más valioso del torneo, defendió todo lo que le cargaron los rivales durante las rondas disputadas y se mereció el mayor de los aplausos en la entrega de trofeos.

Neftalí y Jairo ganaron en Tercera y Bernardo y Domingo lo hicieron en Cuarta. Mientras, la familia chanverga subió al podio representada por Sito Padilla, campeón del Mixto B junto a Tere Hernández.

El Mixto A se lo adjudicaron Eva Afonso y Jorgito González, mientras que la Segunda Categoría femenina fue a parar a manos de la dura pareja formada por Abi Díaz y Bárbara Salas. Laura y Carmen reinaron en Tercera.

El balance final del torneo fue más que positivo, con sus actividades paralelas y con el apoyo inestimable de la corporación local de Güímar y de Mutua Tinerfeña.