sucesos>

La alerta de una turista al 1-1-2 ayuda a detener al presunto autor de un robo en turismo en Tenerife

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La llamada de alerta efectuada esta mañana por una turista italiana al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias permitió detener al presunto autor del robo en el interior de un vehículo en la zona de Las Cañadas del Teide, en Tenerife. En esta llamada, recibida a las 12:30 horas, la alertante indicaba que había presenciado un robo en el interior de un vehículo y que en ese momento se encontraba persiguiéndolo por la TF-38 (carretera de Boca Tauce) encontrándose a la altura del PK 14.

Inmediatamente, se realizó una conferencia a tres, entre la alertante, el operador de demandas del 1-1-2 de habla italiana y el enlace de la Guardia Civil, presentes en el centro coordinador de emergencias.

Con la información recabada, el enlace de la Guardia Civil, además de comunicar el incidente a la centra COS de dicho Cuerpo, solicitó al Coordinador Multisectorial del Cecoes que también lo comunicara a las jefaturas de Policía Local de los dos municipios afectados, Santiago del Teide y Guía de Isora, con el fin de que desplazaran unidades a la zona y establecieran un control.

Como resultado del control realizado en el Cruce de Guía de Isora con la TF-38, la Policía Local de este municipio interceptó el vehículo sospechoso, logrando detener al presunto autor del robo, a la espera de la denuncia de la turista italiana, que fue auxiliada a su vez por la Policía Local de Santiago del Teide, fruto de la colaboración y coordinación entre los tres cuerpos se seguridad y el CECOES 1-1-2.