TENERIFE >

Alonso dice que el dinero del anillo salió de obras que no hizo Delgado

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de CC a la reelección, Carlos Alonso, insistió ayer en su descontento con la gestión realizada por el socialista José Luis Delgado al frente del área de Carreteras. Alonso, aunque agradece el tesón del concejero socialista en algunos temas, insistió en que su gestión de las obras deja mucha que desear, tanto que, afirmó, el dinero que el Cabildo de Tenerife adelantó al Gobierno de Canarias a finales de 2014 se pudo hacer porque el área de Carreteras tenía cuatro millones de euros sin ejecutar. “Hay una parte importante del presupuesto de Carreteras que no se ejecutó y que nosotros aprovechamos para adelantar el dinero al Gobierno de Canarias”.

Alonso hizo estas declaraciones en el programa Despierta Tenerife de Teide Radio, en el que explicó que, “en vez de dárselos este año, como habíamos previsto, cogimos el dinero que estaba presupuestado en 2014 y no se gastó y se lo dimos al Gobierno el año pasado y en el presupuesto de este año generamos esos cuatro millones para ejecutar las obras que no se hicieron el año pasado”.

Alonso insistió en que esta falta de gestión es de lo que se queja con respecto al trabajo de Delgado, “se lo he dicho a Abreu en varias ocasiones y la realización de esas obras pendientes es por lo que estoy luchando”.

El presidente insular citó obras como la de la de la carretera de la Vuelta de los Pájaros, la de la Residencia o el alumbrado de la carretera de Burgado, “muchas obras que no se ejecutaron porque no fueron capaces y ahí el único responsable es José Luis Delgado, para lo bueno y para lo malo”, apostilló. Alonso no comparte la justificación dada por Delgado de que el retraso en la ejecución de las obras se deba a cuestiones de legalidad, “son las mismas que hay en Cooperación, Turismo o Bienestar Social”.

“Ataque de nervios”
José Luis Delgado respondió a las palabras del presidente también en Teide Radio, asegurando que “el personal de Carreteras está al borde de un ataque de nervios, desquiciados por la presión que estamos recibiendo para poner en circulación todos los recursos económicos que tenemos”. Unas palabras tras las que negó la afirmación hecha por Alonso, “los cuatro millones de euros de los que habla el presidente no salieron del presupuesto inicial de Carreteras, fue un acuerdo político al que llegamos y que le agradezco y que fue el de poner ese dinero adicional para asignarlos en el ejercicio 2015 y contratar la apertura del anillo”.