el hierro>

Alpidio Armas confía en que el PSOE ganará las elecciones en El Hierro

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha mostrado “absolutamente” convencido de que el Partido Socialista volverá a gobernar en la Corporación insular y que ganará las próximas elecciones en la isla.

En rueda de prensa tras la reunión de la Fecai, Alpidio Armas indicó que las últimas encuestas dicen que el PSOE “va a sacar más votos” que AHI porque este partido está sufriendo “una división interna de mucho calado que le está restando votos de manera muy importante”.

El candidato socialista destacó que el PSOE de El Hierro tiene unas planchas electorales a los ayuntamientos “potentísimas e infinitamente mejores” que las de PP y AHI, que, recordó, “no se conocen todavía”.

Asimismo, pronosticó que en el Cabildo, del 1 al 12, cualquiera del PSOE puede ser no sólo consejero, sino presidente insular. “Por tanto, estoy convencido de que vamos a estar de nuevo en el Cabildo”, insistió.

Por otro lado, Alpidio Armas se refirió al rechazo por parte del Tribunal Supremo de la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Canarias de excluir los aeropuertos de las islas del proceso de privatización de Aena.

A este respecto, el presidente señaló que es “malo” que Aena se privatice porque, en el caso de aeropuertos pequeños y que no son rentables como el de El Hierro, eso llevará aparejado una disminución de los recursos, pues “las empresas están para ganar dinero”, advirtió.