sucesos>

El alumno agredió primero a una profesora pero mató a un maestro que la defendió

EUROPA PRESS | Barcelona

El alumno de 13 años que presuntamente ha matado a un profesor este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona quería agredir a su profesora -de segundo de la ESO-, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera.

Según han explicado a Europa Press testigos del suceso, el alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a broma hasta que ha disparado, momento en el que ha llegado el maestro sustituto.

El colegio ha hecho que todos los alumnos se concentraran en el patio, ha hecho sonar la alarma de emergencias, y, según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: “Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre”.

Cuatro heridos
El alumno identificado por los Mossos d’Esquadra ha herido también a otras tres personas del centro. Además de a la profesora herida en el ojo, también agredió a su hija, que era alumna de la misma clase, a la profesora de Matemáticas que estaba haciendo guardia en el centro y que ha resultado herida leve en una oreja, y a otro alumno.

Según los Mossos, los heridos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM): tres de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios y una profesora ha sido atendida y dada de alta en el momento.

Tenía una lista de nombres

Varios alumnos del instituto han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres.

A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.