CD TENERIFE >

Apercibimiento masivo

El riesgo de un partido de sanción pesa sobre algunos blanquiazules. / SERGIO MÉNDEZ
El riesgo de un partido de sanción pesa sobre algunos blanquiazules. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

La llegada del partido ante el Lugo presenta un desafío para un Tenerife que prepara como toda un final la cita ante el cuadro gallego. Pero este partido más que decisivo tendrá otro condicionante añadido. Tras recibir al Lugo, el CD Tenerife se desplazará a Santander, donde disputará un duelo directo ante el Racing, y donde se podría acumular alguna baja entre los blanquiazules debido al elevado número de futbolistas apercibidos de sanción en las filas tinerfeñistas.

Hasta un total de siete integrantes del plantel insular están a una cartulina de perderse el siguiente partido, por lo que deberán medir bastante ese riesgo sin perder intensidad en un partido tan importante como el que se avecina el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez. La línea mas amenazada es el centro del campo, donde Vitolo y Aitor Sanz están bajo ese peligro. En el caso del madrileño vio su decimocuarta tarjeta del curso en Mallorca, por lo que está a punto de cumplir tercer ciclo de amonestaciones. Por su parte, Vitolo arrastra desde hace unas semanas cuatro tarjetas. La defensa también tiene a dos de sus miembros apercibidos: Carlos Ruiz y Raúl Cámara. En ambos casos, Agné cuenta con recambios para suplir una posible ausencia de cualquiera de los dos. Hugo Álvarez o Jorge en el caso del central, e Igor Arnaez para el lateral zurdo.

Los otros tres apercibidos son hombres de la parte ofensiva. Cristo Martín, intermitente en sus apariciones en el once; Diego Ifrán, que no está en su mejor momento y Aridane, que ha perdido peso en el equipo, son los otros blanquiazules amenazados.