solidaridad >

Arimotor Canarias entrega 6.500 euros a la Fundación EIDHER

Monica Suárez gerente de Arimotor Canarias entrega el cheque a Juanka Hernández, padre de Eidher. | DA
Monica Suárez gerente de Arimotor Canarias entrega el cheque a Juanka Hernández, padre de Eidher. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La gerente de Arimotor Canarias, empresa concesionaria de vehículos KIA, Mónica Suárez, entregó este jueves un cheque por valor de 6.500 euros a la Fundación EIDHER, con el fin de ayudar a lograr el objetivo de llevar al niño a Boston para ser tratado. En el acto estuvo presente el fundador de la Fundación y padre del menor, Juanka Hernández.

Esta donación responde al adelanto del compromiso adquirido por Arimotor Canarias el pasado 6 de marzo de entregar a la Fundación EIDHER cinco euros por vehículo vendido en el transcurso de 2015. Habida cuenta de que en el mes de mayo finaliza el plazo de admisión de Eidher en el Children’s Boston Hospital, la dirección de la empresa ha decidido adelantar el importe comprometido en base a sus previsiones de ventas de 2015. De superarse estas expectativas, a la finalización del presente ejercicio se abonará la diferencia.

Por otro lado, hay que recodar que el acuerdo suscrito el pasado mes entre ambas entidades deja abierta la puerta a la coordinación de acciones conjuntas que favorezcan el logro de los objetivos de la Fundación. En este sentido, hay que reseñar el compromiso adquirido por Arimotor Canarias de ceder un vehículo, modelo Sportage 1.7 CRDI, para el desplazamiento del actor Juanka Hernández y su equipo de colaboradores, que este año emprenderá de nuevo un Maratón del Humor por todas las Islas con el fin de recaudar los fondos necesarios para financiar la atención médica de su hijo Eidher, afectado por una enfermedad rara única en el mundo.

Arimotor Canarias también ha ofrecido sus instalaciones de Tenerife y Gran Canaria como puntos de venta del ´llavero solidario’ de la Fundación, cuya recaudación servirá también para financiar sus proyectos.