COPA HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ > FINAL DE LA 65ª EDICIÓN

Atractiva final entre ‘gallitos’

Los de la Isla Bonita llevan celebrando este título dos años seguidos (2013 y 2014). / SERGIO MÉNDEZ
Los de la Isla Bonita llevan celebrando este título dos años seguidos (2013 y 2014). / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El estadio Heliodoro Rodríguez López vuelve a ser testigo este jueves (20.30 horas) de la final del trofeo de fútbol regional que lleva el nombre del escenario donde se decide todo. Tras siete meses de eliminatorias previas y muchos partidos, dos escuadras de las más potentes de la Tercera División llegan a esta final con el objetivo de pelear por un título que, aunque al inicio de la Copa no se le da excesiva importancia, llegados a estas alturas nadie quiere perder.

Sobre el papel, el CD Mensajero podría parecer ligeramente favorito para imponerse en una Copa Heliodoro que le ha ido muy bien en los últimos años, pero el filial del CD Tenerife quiere resarcirse de una parte final de la temporada donde su irregularidad le ha alejado, casi definitivamente, de entrar en la lucha final por ascender a Segunda División B como uno de los cuatro mejores conjuntos de Tercera. A siete puntos de esa cuarta plaza, los de Quico de Diego pretenden conquistar un torneo en el que se puede decir que juegan en casa. El césped del Heliodoro es un escenario ideal para el tipo de jugadores que componen el segundo equipo del representativo tinerfeñista.

Por su parte, el CD Mensajero llega a este partido con la vitola de líder del Grupo XII de Tercera División y con un ojo puesto en no perder esa privilegiada posición en la parrilla de equipos de Segunda, en su pugna con el Lanzarote y el Marino en las tres jornadas que restan, sobre todo con los conejeros, del que le separan únicamente tres puntos. A pesar de todo, los palmeros se están mostrando como un bloque sólido esta temporada, algo que han reafirmado de la mano de Miguel Cid después de que con Fabián Rivero hayan hecho buenas campañas siendo un equipo muy competitivo, algo que no han perdido esta temporada.

En el plano deportivo, el preparador del Tenerife B tiene varias bajas para el partido de esta noche, destacando las del atacante grancanario Omar Perdomo, que fue inscrito tarde al llegar fuera de plazo, y la del extremo malagueño Santi Luque, que cumple sanción federativa.

De Diego también tiene la baja de Antonio Samuel, de baja médica con pubalgia, pero por contra puede contar con jugadores que habitualmente han actuado con el primer equipo; futbolistas tan desnivelantes como Cristo González, Jorge Sáenz o Carlos Abad, darán un plus de calidad al equipo blanquiazul.

Mientras, el CD Mensajero viene de igualar el derbi palmero con el Tenisca y con la amenaza de su dupla atacante formada por Yeray y Dani López junto a una defensa muy segura y difícil de batir.

[sws_grey_box box_size=”620″]Los palmeros quieren repetir
Es el vigente campeón y ganador de las dos últimas ediciones (2013 y 2014), por lo que los rojinegros están ante la oportunidad de marcar un hito en la Copa Heliodoro y poder alzarse con el trofeo por tercera vez consecutiva. Hace dos años, los palmeros doblegaron en la final al Valeriana, haciendo lo propio el año pasado frente al Buzanada, al que vencieron uno a cero, en una competición que parece hecha a la medida de este equipo, ya que se ha plantado en cuatro finales hasta la fecha (esta será la quinta), con cuatro éxitos en las mismas. En 1983 el Mensajero se llevó el título ante el Icodense, mientras que en 2007 fue el Raqui San Isidro su víctima. Los palmeros, que volverán a estar arropados por la numerosa presencia de aficionados de la Isla Bonita, quiere en este 2015 seguir haciendo historia, aunque sabe que el CD Tenerife B será un duro oponente para repetir Copa.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]De Diego: “Ellos son favoritos”
El entrenador del filial blanquiazul le da el papel de favorito al equipo palmero. “Son los líderes de Tercera y tienen un gran bloque”, destacó el preparador tinerfeño, quien destacó en el programa Bota Heliodoro que el Mensajero lleva años “casi con la misma plantilla” y es “una ventaja” porque tienen cogidos “los mecanismos”. A juicio de Quico de Diego, el Tenerife B cuenta con “la juventud, la ilusión y la preparación física”. “Si damos nuestro nivel podemos optar a ganarla”, aseguró. En cuanto al escenario de la final, el míster del filial del Tenerife entiende que el Heliodoro Rodríguez les “facilita esta forma de jugar”, pero aclara que ellos tienen “el mejor medio campo de la categoría”.

En ese sentido, apostó por no variar la forma de jugar de todo el año. “Tenemos nuestro modelo y vamos a intentar plasmarlo”, indicó, para acabar comentando que “la ilusión de los chicos es dar el nivel y tener tranquilidad” en una cita tan atractiva y que tendrá mucho seguimiento en las gradas del estadio.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]Cid: “Será un partido igualado”
El técnico del CD Mensajero subraya que sus jugadores llegan “muy bien” a este partido, más allá de alguna pequeña molestia de alguno de sus pupilos tras el encuentro ante el Tenisca el pasado domingo. Miguel Cid cree que en este tipo de partidos “no hay favorito claro”, explicando que pondrá en liza un once “lo más competitivo posible”, con el ánimo de poder ganar la Copa Heliodoro. Así y todo, en la cabeza del entrenador del cuadro de Santa Cruz de La Palma está dar descanso a alguno de los jugadores que puedan acusar algún problema físico para no correr riesgos para el final de la temporada regular en Tercera.

“Queremos conseguir la victoria”, especificó con rotundidad, a pesar de que reconoció que delante tendrá un rival que “practica buen fútbol”, pero que van a salir con la idea de “contrarrestar la calidad del Tenerife B”. Por último, Miguel Cid espera un choque “igualado”, ya que “son partidos especiales” y que todos los jugadores en una final “se crecen y dan más de lo que suelen dar habitualmente”.[/sws_grey_box]