SANTA CRUZ DE TENERIFE >

El Ayuntamiento culpa de la parálisis del parque de Montaña Taco al Cabildo

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El edil de Urbanismo, José Ángel Martín, reconocía ayer en la Comisión de Control municipal que es el Cabildo de Tenerife el que debe impulsar el plan territorial para el desarrollo del parque metropolitano de Montaña Taco, recogido en el Plan General y cuyo impulso fue acordado en pleno por el Ayuntamiento en este mandato. Martín reconocía este extremo después de que tanto Ana Zurita (PP) como Pedro Fernández Arcila (Sí se puede), quien pidió la comparecencia, le recordaran que la Cotmac había exigido que el Cabildo redactara el plan antes de iniciar cualquier tipo de proyecto en la zona, ya que afecta a dos municipios.

El edil también detalló que el proyecto original recogido en el anterior Plan General suponía la expropiación de los terrenos que habrían costado más de 140 millones, lo que habría convertido al parque en el “más caro del universo”. Martín detalló que ese área está suspendida, tal y como solicitó la Cotmac, y que se ha cambiado la clasificación del suelo, lo que hará que sea más barato su adquisición.

En cuanto a la actividad ilegal de las plantas de machaqueo que se ubican en la zona, Martín negó que en la actualidad existiera: “Las inspecciones se hacen periódicamente y no hay machaqueo en la zona”.