SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Bermúdez propone terrazas a los bares de Las Teresitas

José Manuel Bermúdez presentó su proyecto a bordo del barco Correíllo La Palma, atracado en el puerto. / S. M.
José Manuel Bermúdez presentó su proyecto a bordo del barco Correíllo La Palma, atracado en el puerto. / S. M.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoce que ahora, a Las Teresitas, sólo se puede ir a la playa o al aparcamiento. “No hay un paseo como en otras playas de Canarias como El Médano o Las Canteras y lo que proponemos es dotar la zona de un paseo que a su vez dotará de saneamiento y más iluminación a la playa”. Un paseo que servirá de excusa a los chiringuitos de la playa para remozar su aspecto e incluso colocar terrazas: “Ofrecemos más posibilidades al visitante y más oportunidades de negocio y por eso pedimos a los chiringuitos que sean cómplices y se conviertan en espacios modernos estéticamente atractivos y la instalación de terrazas dan esa opción”.

Esta es una de las ocho propuestas que el candidato nacionalista tiene para recuperar el litoral de la ciudad, idea para la que, reconoció el candidato, necesita del apoyo de Costas.

Anaga

En cuanto al resto de compromisos, el primero que citó el actual alcalde tiene que ver con Anaga y con la potenciación de sus atractivos. Para ello propone la modificación del Plan Rector del parque además de mejorar la conectividad o la puesta en marcha de la mejora de zonas de baño. “Ya tenemos un proyecto de más de 100.000 euros para dotar de servicios básicos a las playas de Almáciga y Roque de las Bodegas”, señaló Bermúdez.

Dentro del espacio portuario, el candidato destacó la construcción de la estación de cruceros, la bolsa de suelo para empresas de la dársena de Los LLanos y apostó por el desarrollo en el próximo mandato del enlace puerto-ciudad, “que generará empleo y economía”. Avanzó que ya existen empresas interesadas en construir los edificios que van en el dentro del espacio del puerto.

En la otra punta, Añaza. Allí quiere Bermúdez un espacio similar al que ya existe en Radazul: un solárium con un pantalán desde el que acceder al mar, aparcamientos y canchas deportivas. “Ya tenemos 60.000 euros para adaptar la zona de baño y espero que Costas apueste por desarrollar allí un proyecto”.

Carril bici

Preguntado por una de sus promesas de hace cuatro años, el carril bici, Bermúdez admitió que aún está desarrollándose. “A la altura del Auditorio -indicó- el proyecto es rodar las vías de circulación hacia la ciudad para ganar espacio para el carril bici, mientras que para continuarlo desde San Andrés necesitamos seis millones de euros que no hemos tenido y que espero poder hacer en el próximo mandato”.