SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Bermúdez: “Voy a exprimir todas las opciones para atraer más turistas”

José Manuel Bermúdez. / FRAN PALLERO
José Manuel Bermúdez. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, está dispuesto a intensificar las políticas de captación de visitantes a la ciudad, sabedor de la importancia que tiene para la economía local. “Voy a exprimir todas las opciones que hagan posible atraer más turistas”, señala, además de recordar los buenos datos ofrecidos por el sector en los últimos años. “Tenemos que lograr -añade- que el 40% de los turistas que llegan a la isla visiten también Santa Cruz”, lo que supondría un incremento de diez puntos porcentuales sobre la cuota que hoy tiene el municipio. “Nuestra ciudad es la segunda localidad tinerfeña en la que más dinero se gasta el turista, por lo que, si somos capaces de conseguir una afluencia mayor, estaremos en condiciones de obtener unos ingresos adicionales en torno a los 30 millones de euros”, explica Bermúdez.

De ahí que el alcalde considere este sector, unido al comercio, como una de las palancas de progreso de Santa Cruz, como señaló recientemente en la conferencia pronunciada en la Cámara de Comercio tinerfeña, donde dio a conocer su programa de medidas económicas y de empleo. En este sentido, afirma que “con trabajo, siguiendo la labor desarrollada en los últimos cuatro años, esas cifras pueden ser perfectamente una realidad”. Para ello se refiere a lo sucedido respecto a los niveles de ocupación hotelera. “En 2011, cuando llegamos al Ayuntamiento, se situaban en el 25%, mientras que ahora se ha duplicado y alcanza el100% en períodos como Navidad o Carnavales”, recuerda.

Municipio turístico

El objetivo de Bermúdez, que antes de acceder a la Alcaldía fue consejero insular de Turismo, incluye la obtención de la categoría de municipio turístico para Santa Cruz, lo que facilitaría el acceso a los fondos que dedican las administraciones regional e insular para infraestructuras turísticas. “Cuento en este sentido con el compromiso de Carlos Alonso y Fernando Clavijo, que estoy convencido de que estarán al frente del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular tras las elecciones de mayo”, agregó.

“De acuerdo al compromiso que asumí hace cuatro años, hoy Santa Cruz es más capital turística, debido a la apuesta realizada junto al Cabildo y la Asociación de Hoteleros de Tenerife (Ashotel). El mejor ejemplo es el desarrollo de la marca Meeting In, orientada a la comercialización y la captación de congresos, convenciones y eventos, “aprovechando las infraestructuras con las que contamos para el desarrollo de encuentros de cualquier tipo”.
Del mismo modo, Bermúdez valora el trabajo de la Autoridad Portuaria para hacer de Santa Cruz un enclave de referencia en cuanto al tráfico de cruceros.