LUCHA CANARIA >

El Cabildo de Tenerife destinará 35.200 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destina 35.200 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la isla para la presente temporada. Las bases de las subvenciones se publicaron este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los clubes y escuelas beneficiarias tienen un plazo de 30 días naturales, contados a partir de este martes, para presentar sus solicitudes.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo un encuentro recientemente con los clubes de Primera, Tercera, escuelas y equipos femeninos de lucha canaria, en el que también estuvieron presentes los representantes de la Federación Insular de Lucha Canaria y técnicos de la corporación insular, para explicar la actual situación jurídica y el procedimiento para otorgar las ayudas.

Cristo Pérez señala en una nota que se sigue pendiente de que la Federación Insular de Lucha Canaria resuelva su situación jurídica, por lo que ha habido conversaciones con los clubes y escuelas para que tramiten las subvenciones de forma directa.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

La subvención de 35.200 euros está destinada para fomentar el trabajo con las categorías de base -benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-, así como las categorías senior o absoluta. El 75 por ciento de la subvención se destinará a las categorías de base, mientras que el restante 25 por ciento será para las categorías senior.