
JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife
El Club de Lucha Tegueste MercaTenerife, en categoría juvenil, y el Club de Lucha Añavingo Chimisay de Arafo, en cadetes, inscribieron su nombre como brillantes campeones del primer Torneo Fundación CajaCanarias tras vencer al Rápido de Ravelo y al Rosario, respectivamente.
Comenzó la tarde con la final cadete, en la que el Añavingo Chimisay de Arafo venció con comodidad al Rosario (24-12). Los sureños encarrilaron rápidamente el encuentro al vencer los tres primeros parciales 5-1, 10-2, 14-4, 17-7, lo que fue aprovechado por Roberto Marrero para realizar cambios.
En la categoría juvenil, Rubén Galván fue el gran protagonista del triunfo de su equipo (12-9) ante el Ravelo al quitar de brega a los máximos baluartes rivales: Taylor Hernández (ganador ante Landaeta) y Cristian (vencedor ante Gutiérrez). Por su parte, Sandro Ramos también tiró a dos rivales, y Pablo Perera a un adversario para quedar en pie.
El terrero Pedro Rodríguez de Las Canteras vistió ayer sus mejores galas para recibir la gran fiesta de la lucha de base tinerfeña. Unos 800 aficionados se dieron cita en la jornada final y disfrutaron de las evoluciones de sus luchadores. Entre otros asistieron el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y el director de Relaciones Institucionales, Alfredo Luaces, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y la representación de la Junta directiva de la Federación Insular de Lucha de Tenerife encabezada por su presidente, Pedro González.