Santa Cruz >

CC confirma a Marisa Zamora en el número dos de la lista de Bermúdez

Marisa Zamora, junto a José Manuel Bermúdez, durante el anuncio del alcalde a repetir candidatura. | F. P.
Marisa Zamora, junto a José Manuel Bermúdez, durante el anuncio del alcalde a repetir candidatura. | F. P.

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Era uno de los nombres que sonaba con insistencia para formar parte de la lista electoral de CC en la capital, y lo hacía desde que accediera al cargo de vicesecretaria del Comité Local de CC en Santa Cruz en 2013. Finalmente, Marisa Zamora será la número dos del actual alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, para intentar repetir en el cargo. Así lo confirmaba ayer el propio regidor municipal, que no quiso adelantar más nombres de una plancha que se dará a conocer el próximo 9 de abril y en la que, de momento, además de Bermúdez y Zamora, lo único cierto es que el actual concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, abandona el Ayuntamiento para acompañar a Carlos Alonso en su aspiración a la presidencia del Cabildo de Tenerife.

Marisa Zamora, en la actualidad diputada regional, centrará sus esfuerzos en la política local confirmando así que, tal y como recogen los propios estatutos de CC que no permiten simultanear cargos, no repetirá en las listas al Parlamento de Canarias. Zamora admitía en 2013, en una entrevista con este medio, tras acceder a la Visecretaría del comité local de CC, que su vuelta a la política municipal estaba impulsada por conseguir una lista que reuniera “las diferentes sensibilidades que hay dentro del partido” y sobre todo “buscar a personas que estuvieran dispuestas a trabajar por recuperar el acercamiento a los barrios, a las asociaciones, a los colectivos”.

La parlamentaria, licenciada en Derecho y profesora universitaria, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En el año 1983 entró como teniente de alcalde de la mano de Manuel Hermoso y desde entonces su carrera política se ha desarrollado en distintas instituciones como la presidencia del Organismo Autónomo de Hospitales del Cabildo Insular de Tenerife, la del Patronato Insular de Música de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música. En el año 1995 volvió al Ayuntamiento de Santa Cruz como segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal, donde permaneció hasta el año 1999. Ella misma reconocía en 2013 que “cuando crees en un proyecto y te gusta trabajar por los demás, la ilusión siempre se mantiene”, y recordaba cómo aprendió de Manolo Hermoso o Adán Martín “una forma de trabajar que llevaré hasta el fin de mi vida política”.