sociedad>

Centros de investigación y universidades canarias organizan un debate en Twitter sobre I+D+i

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Centros de investigación y universidades de Canarias organizan el próximo viernes un debate abierto en Twitter con el objetivo medir el pulso a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y la innovación, y promover su importancia, compartiendo impresiones y debatiendo con investigadores, innovadores, periodistas y público en general.

Participarán el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo; el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola.

En el chat, que se celebrará a las 10.00 horas, podrán participar todas las personas interesadas incluyendo en sus preguntas la etiqueta #CanariasIDi. El debate contará con una duración estimada de 1 hora, aunque minutos antes se anunciará que los contertulios ya están preparados para comenzar y se empezarán a admitir preguntas. Con el fin de contestar a todas las cuestiones posibles en ese espacio de tiempo, el equipo moderador seleccionará aquellas que sean más relevantes o por orden de recepción en caso de tratar cuestiones similares.

Los que deseen participar, sólo tienes que enviar un tweet con el hashtag #CanariasIDi y la pregunta que desees formular, la cual responderán aquellos contertulios que te puedan aportar información a la misma. Además, si alguna de las respuestas recibidas sugiere alguna aportación adicional, se podrá responder al contertulio de dicha respuesta, no olvidando incluir en la misma el hashtag #CanariasIDi. A este nuevo tweet, el contertulio podrá remitir una última respuesta, dando por finalizada la consulta.

Las personas interesadas en seguir el debate podrán hacerlo mediante una búsqueda en Twitter del hashtag #CanariasIDi. Al objeto de favorecer una amplia participación, se agradecería que en caso de que una misma persona quisiera realizar varias preguntas, no las hicieran de forma consecutiva sino espaciada en el tiempo.