XXV RALLY VILLA DE ADEJE

Cierre de inscripciones para participar en la cita adejera

Enrique Cruz Porsche Isla de Tenerife
Enrique Cruz (Porsche) quiere comenzar con buen pie su defensa del título regional. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cada vez quedan menos para que rugan los motores en el Sur de Tenerife los próximos días 10 y 11 de abril. Se siguen dando pasos y descontando días para el arranque del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2015 en Adeje. Hoy, a partir de las 20.00 horas se procederá al cierre de las inscripciones, según reza en el reglamento particular del XXV Rally Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar.

La recepción de solicitudes está marchando a muy buen ritmo y el comité organizador está encantando con la expectación e interés que están mostrando los pilotos del nacional y los del autonómico. Ya hay una relación provisional de casi 60 inscritos, que se irá actualizando progresivamente con los equipos que están terminando de completar y cubrir todas las necesidades para su participacion.

Destaca el equipo Campeón de Canarias de Rallys, Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 991 997 GT3), junto al también excampeón regional Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRB) que darán espectáculo a los aficionados. El equipo Copi Sport se completacon la participación de Marcos González-Eduardo González (VW Polo GTI) y Daniel Santana (VW Polo TDI).

Yeray Lemes Porsche Rally 997 Auto Laca Competicion
Yeray Lemes pugnará por la victoria en Adeje y El Corte Inglés con el Porsche Rally 997. | DA

En cuanto al equipo Auto-Laca Competición, Miguel Fuster-Nacho Aviño volverán a competir en la isla a los mandos de un Porsche Rally 997 GT3 del 2010, mientras que el lanzaroteño Yeray Lemes será el encargado de pilotar el Porsche Rallye 997 de 2008, mientras que Armide Martín saldrá con el Ferrari 360 Rally. Además, el andaluz José Antonio Aznar-José Galán (Porsche 911 GT3 Cup Rally) también se enrolan en esta escudería. Y la última incorporación, la del piloto grancanario Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI John Cooper Works).

En la relación de pilotos peninsulares destacados están Pedro Burgo (Porsche 9911 997 GT3), Iván Ares-Álvaro Bañorrel (Porsche 997 GT3 CUP Rally 2008), el equipo Opel España con Esteban Vallín-Borja Pérez y Ángela Vilariño-Sara Fernández con sendos (Opel Adam R2), José Luis Pelaez-Diego Sanjuan (Peugeot 208 Z2), o los Mitsubishis del RMC MotorSport que lucharán por la Evo Cup Jonathan Pérez (Evo X), Cristian García (Evo X) o Ángel Paniceres (Evo X).

En la relación tinerfeña también se encuentran Nauzet Brito (Porsche 911 GT3), Ulises Dorta (Mitsubishi Evo VII), Iván Méndez (Citröen C2 R2 Max), Adrián Chávez (Citröen C2 R2 Max), Jonathan Díaz (BMW E20 325) o Neftalí Martín (Honda Civic Type R), entre otros.

En relación a las actividades que se realizarán paralelamente a los actos centrales del rally, se ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa DJ Jenny, para que regale a los aficionados y público en general, en el Paseo de Las Américas en la rampa de salida y desde las 15.30 y hasta las 16.30 de la tarde, una sesión, que a buen seguro, animara y hará subir la adrenalina, para arrancar a las 17.00 de la tarde la 25º edición del Rally Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar con la mejor de las energías.

Seguridad

Por otro lado, y siguiendo los procedimientos que marca el Manual de Seguridad en el Anexo 3 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el comité organizador ha tomado la decisión de cumplir a rajatabla estos aspectos.

Uno de ellos, tiene que ver con las acreditaciones de Prensa y con los últimos hechos acaecidos recientemente en Canarias como a nivel nacional, es por ello, que aquellos Medios que quiera solicitar su acreditación para facilitar su trabajo, deberán estar en posesión de su licencia expedida por la RFEDA (SP). En caso de ser personal contratado por una empresa que acredite dicha condición, deberá ponerse en contacto con el comité Organizador, el cual evaluará si concede o no la acreditación. En todo caso, toda persona esta bienvenida a cubrir el acto, siempre respetando las medidas de seguridad en los tramos como cualquier aficionado.

Colaboraciones

Se incorporan nuevos colaboradores, fundamentales para terminar de cerrar todos los pequeños flecos y arrancar con total garantía las bodas de plata del rally adejero. TuTrebol, marca canaria de hipermercado colaborará con el comité organizador. Además de aportar sus instalaciones para surtir a aquellos que estén en el parque de trabajo y alrededores, pondrá a disposición del comité organizador un gran aparcamiento para algunos equipos del Nacional y una subsede de Prensa con todas las comodidades para realizar el trabajo desde el mismo parque de trabajo.

También se han involucrado Angelino Jiménez Automóviles, que por cierto, será el piloto del coche 0, Supermercados Dialprix, que lucirá su publicidad y será parte especial de un tramo del rally y Electro Zafiro que también ha colaborado con la organización.

Mención especial a Antonio Suarez Baute e Hijos, que aportara una importante infraestructura para el montaje de los parques y de tramos cronometrados. Fran Suarez, que participará en nuestro rallye, ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer todo el material para los montajes.

Desde el comité organizador se da las gracias a todos aquellos que de una manera u otra nos están haciendo el trabajo más fácil.