POLÍTICA >

Ciudadanos propone una nueva ley electoral con listas abiertas donde los votos “valgan igual”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha propuesta este lunes una nueva ley electoral con listas abiertas donde los votos de los ciudadanos “valgan igual”, una ley nacional donde los votos “sean preponderantes”.

Así lo ha manifestado durante un desayuno en Las Palmas de Gran Canaria, al que ha acudido toda la clase empresarial de la isla, así como representantes políticos, entre los que se encontraba el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, o el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Rivera ha asegurado, en relación a esta ley electoral que propone, que este compromiso lo cumplirá si gobierna. “Hago pocas promesas pero esta la cumpliré”, apostilló. En relación a esta ley electoral, ha defendido también un “cambio” en la que rige a Canarias donde el voto de las islas no capitalinas tiene mayor valor que el de las capitalinas.

Para el presidente de C’s su formación “no es sólo un partido, es un proyecto de reformas sensatas y viables” para España, ya que ha incidido en que lo que buscan es impulsar un “proyecto de país” basado en valores “democráticos de la libertad, la igualdad y la solidaridad”.