POLÍTICA >

Clavijo: El REF, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica, las claves para “diseñar nuestro futuro”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo advirtió esta este sábado de la necesidad de “ser más fuertes que nunca en estas elecciones, porque, en ellas, Canarias se la juega”.

“Sólo con un proyecto nacionalista unido y más fuerte que nunca conseguiremos diseñar nuestro propio futuro y para ello es necesario negociar tres ejes que serán fundamentales para nosotros: el REF, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica”, dijo durante la presentación del proyecto nacionalista en la isla de Tenerife.

Así, Clavijo agradeció el apoyo del partido, tuvo palabras de elogio para el PNC y su presidente, Juan Manuel García Ramos, “que ha creído en la unión del nacionalismo”, e hizo un recorrido por la historia reciente de Canarias y de CC, señalando que “este es un momento histórico, en el que los próximos años van a ser vitales para Canarias, con asuntos como el REF, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica, los tres pilares sobre los que vamos a construir la Canarias de los próximos años”.

Agregó que en este momento, “tenemos que decidir si nuestra historia la queremos escribir desde Canarias y por canarias y canarios, que hable de nuestra gente y de nuestros principales asuntos, o si queremos que nos la escriban desde fuera atendiendo a otros intereses que desde luego no van a ser los nuestros”.

Por su parte, el candidato animó a los más de 2.300 militantes y simpatizantes que llenaron el Auditorio a que salieran a la calle en esta campaña “para decirle a nuestros vecinos que no somos ni peores y ni mejores que el resto de los europeos; simplemente somos diferentes y como tales queremos que se nos trate. Porque no hay nada más injusto que tratar igual a los que son diferentes”.

“Para que nos traten como somos, necesitamos el apoyo de nuestra ciudadanía. Necesitamos ganar las próximas elecciones con autoridad para poder tener la fuerza necesaria para escribir nuestra historia”, aseveró.

ALONSO DESTACA LA NECESIDAD DE CREAR EMPLEO

Mientras, el candidato al Cabildo de Tenerife y presidente actual, Carlos Alonso, incidió en la necesidad de crear empleo y aseguró que su propuesta “no promete, como otras, empleos que no se van a crear, porque en esta isla ya se están creando”.

Por el contrario, expuso que se centra en la formación y en crear oportunidades para todos aquellos que más han sufrido los efectos de la crisis y para quienes tienen que ser, en primer lugar, los puestos de trabajo que se generen.

Alonso puso como ejemplo el Plan de empleo del Cabildo, el incentivo a los emprendedores, el programa insular Barrios por el empleo y, como estrategia de más largo recorrido, el programa Tenerife 20-30, uno de los ejes destacados de su programa electoral, en el que se busca una apuesta por el “capital humano, el talento y la formación”.